Compartir
Publicidad

La Universidad de Michigan se crea su propia "Matrix" en miniatura con Unreal Engine

5 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan han creado el llamado MIDEN (Michigan Immersive Digital Experience Nexus), un entorno de realidad virtual que en una habitación de 3 x 3 metros proyecta imágenes que a su vez el usuario capta con unas gafas estereoscópicas. La sensación de inmersión es según dicen espectacular, y en ese desarrollo ha tenido un papel fundamental Unreal Engine, un motor de renderizado muy popular en videojuegos.

El UM3D Lab de esta universidad lleva casi dos décadas trabajando en estos entornos de realidad virtual, y ahora esa sala en la que se proyectan imágenes y entornos con gran realismo se puede "navegar" y desplazarse virtualmente por los escenarios propuestos gracias a esas gafas especiales, a un controlador y a unas pequeñas bolitas que permiten registrar nuestra posición en cada momento. Algo así como una versión 0.1 de Matrix, podríamos decir.

Gafas

Esos sistemas de monitorización de nuestra posición no solo permiten movernos por esos escenarios, sino también manipular objetos como puertas -o, como no podía ser de otra forma con Unreal Engine, armas- para dotar a toda la experiencia de un realismo aún mayor.

Aunque dicho tipo de solución puede ser aprovechada para juegos inmersivos aún más potentes, los responsables del UM3D Lab indican que también quieren aprovechar el desarrollo para "visualizaciones de alta calidad para la investigación y la exploración". La idea parece interesante, aunque competidores como Oculus Rift o las HoloLens de Microsoft plantean alternativas más accesibles para el usuario final y que también prometen experiencias realmente sorprendentes.

Vía | PopSci
En Xataka | Realidad virtual, así se crea, así se disfruta más allá del videojuego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio