Compartir
Publicidad

Huawei está trabajando en unas gafas de realidad aumentada: su CEO Richard Yu habla de su lanzamiento dentro de dos años

Huawei está trabajando en unas gafas de realidad aumentada: su CEO Richard Yu habla de su lanzamiento dentro de dos años
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual tuvo su tirón y algunos fabricantes de smartphones se sumaron a la carrera con más o menos éxito y dedicación, como Samsung o HTC. Luego vino la realidad aumentada (por así decirlo, estar estaba), reimpulsada también por la industria del smartphone, y ahora Huawei va a ir más allá con unas gafas inteligentes de realidad aumentada.

La compañía es quizás ahora más conocida por sus móviles pero trabaja desde hace años en otros campos, empezando a crecer en productos de conectividad y tocando otros de consumo como smartwatches. Ahora al parecer han visto futuro en la creación de unas gafas para realidad aumentada, el cual veríamos en dos años aunque tampoco han entrado en detalles sobre el producto en sí.

Una realidad aumentada con participación del smartphone

La información viene en boca del mismo CEO de la compañía, Richard Yu, quien aprovechando una entrevista con la CNBC ha declarado que Huawei trabaja en unas gafas de realidad aumentada "que podrían llevar la experiencia a otro nivel". Unas gafas que, al contrario de lo que ocurre con las de VR, permitirían al usuario interactuar con el teléfono y poder ver el entorno real.

Eso sí, no ha dicho nada más acerca del hardware, ni siquiera del diseño. Únicamente que serán unas gafas, algo así como un nuevo concepto o producto, el cual según su criterio la industria venderá en dos años, plazo en el que incluye a su compañía.

Huawei Mate 20 Pro

De hecho, ya empezamos a ver apps de AR en sus terminales de este año, y Yu explica que antes de ver este producto con el sello Huawei la empresa incrementará las experiencias con AR en el smartphone. La idea es que los usuarios se acostumbren a este uso o experiencia cuando lleguen las gafas (es decir, buscando crear la necesidad en cierto modo).

No estarán solos ni mucho menos

¿A qué se enfrentaría Huawei al lanzar este producto? Hablando de tecnología es muy difícil prever cómo estará la situación en dos años, pero hablando de los esfuerzos que hemos visto están las Google Glass o las HoloLens, y teniendo en cuenta los "no gigantes" están por ejemplo los de Magic Leap (aunque estrictamente para éstas últimas y para HoloLens se habla de realidad mixta).

Magic Leap

Quienes parecen también estar trabajando en ello son la gente de Facebook y los de Apple, tras adquirir Akonia Holographics el pasado mes de agosto. En los smartphones de los de Cupertino también hemos visto más dedicación a la realidad aumentada, así que los pasos de Huawei y Apple podrían ir por un mismo camino.

Faltará ver si el producto acaba calando en cuanto a uso y comodidad. Al hablar de los inicios de estas gafas ya vimos que el producto ha evolucionado bastante y que si acaban siendo como unas gafas estándar, al estilo de Focals, no sería al menos nada engorroso y habría una adaptación relativamente natural. Veremos con qué nos sorprenden, de momento este anuncio viene tras el de un teléfono plegable con 5G también en boca de Yu, así que la cosa se pone interesante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio