Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC hace oficial las Vive Focus, sus nuevas gafas de realidad virtual sin cables ni móviles

HTC hace oficial las Vive Focus, sus nuevas gafas de realidad virtual sin cables ni móviles
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC acaba de presentar de forma oficial sus nuevas HTC Vive Focus, la versión independiente y sin cables de sus gafas de realidad virtual. Se trata de un proyecto conjunto con Qualcomm del que ya nos dieron algunas pistas el pasado mes de julio, unas gafas VR exclusivas de momento para el mercado chino que van a caballo entre proyectos como las Google Daydream y las HTC Vive originales.

Su principal característica es su sistema de seguimiento de 6 grados de libertad (6DoF). Viene a ser un sistema con el que no hacen falta estaciones externas ni sensores, ya que según HTC es capaz de rastrear la posición del usuario en cualquier sitio, incluidos trenes o aviones. De esta manera, HTC cree que su dispositivo consigue distanciarse del resto de alternativas independientes del mercado, a las cuales considera como poco más que unas Cardboard sin cables.

"En el pasado, las gafas independientes siempre han representado un equilibrio mediocre, donde no tienes mucho contenido y solo puedes hacer rotaciones, y no son muy diferentes de las Cardboard excepto por el hecho de tener una máquina individual", le ha dicho Alvin Wang Graylin, presidente en China de HTC Vive a medios como Engadget. "Ahora básicamente puedes hacer la mayoría de las cosas que podrías hacer en una máquina de gama alta en una versión independiente".

Así son las nuevas Vive Focus

Hasta ahora, básicamente sólo sabíamos que estas nuevas gafas de realidad virtual equiparían un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Pero ahora también sabemos que a este le acompañará una pantalla AMOLED, así como una correa giratoria para ajustarlo a la cabeza bastante similar al sistema Deluxe Audio Strap de HTC.

Las nuevas gafas de HTC también incorporan unos controladores de tecnología 3DoF, que son los mismos que hemos visto en otros dispositivos VR de bajo coste como la última versión de las Gear VR de Samsung. Pese a ser una tecnología de seguimiento inferior, desde HTC dicen que serán capaces de dar "una muy buena experiencia" al utilizarse junto a las nuevas Vive Foscus con tecnología 6DoF.

Otra de sus características más importantes es que podrá sincronizarse con otros modelos Vive de HTC, ya sean Focus o las Vive originales. Esto permitirá interacciones sociales, como por ejemplo redes sociales a lo Second Life o para poder utilizarse en clase para que el profesor le haga una demostración virtual a todos sus alumnos y que cada uno pueda verla en sus gafas.

Y para darle todo el contenido posible al nuevo dispositivo, HTC también ha anunciado la plataforma abierta Vive Wave VR. Básicamente es el equivalente al Daydream de Google para china, con varios fabricantes de aquel país que se han subido a bordo para poder integrar sus dispositivos y accesorios en la tecnología 6DoF mediante el Vive Wave SDK.

De esta manera, los desarrolladores podrán portar el contenido de las Vive originales a cualquier dispositivo del entorno Vive Wave. Lo podrán hacer eligiendo mantener la tecnología 6DoF con la necesidad de utilizar controladores adicionales, o adaptándolo para poder utilizarse con los controladores 3DoF de los dispositivos de menor coste.

De momento sólo para China

Htc Vive Focus

La mala noticia es que de momento estas nuevas gafas de realidad virtual estarán destinadas únicamente al mercado chino, y así seguirá siendo por lo menos en lo que queda de año. Sobre los planes de futuro todavía no han dicho nada, y de hecho ni siquiera se ha dado un precio final para su lanzamiento en China.

Habrá que ver cómo mide HTC los tiempos, porque no podemos olvidar que Facebook ya ha hecho una jugada parecida presentando hace un mes su nuevo Oculus Go. Se trata de unas gafas de realidad virtual independientes, y que aunque sólo usa tecnología 3DoF saldrán a la venta el año que viene por apenas 200 dólares.

En Xataka | Oculus Go, por fin unas gafas de realidad virtual que no requieren de un teléfono o cables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos