Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC y Qualcomm se unen para lanzar las "Vive Standalone": realidad virtual sin PC ni móvil

HTC y Qualcomm se unen para lanzar las "Vive Standalone": realidad virtual sin PC ni móvil
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC se ha asociado con Qualcomm para anunciar oficialmente unas nuevas gafas VR autónomas para el mercado China. Las primeras informaciones las podemos encontrar en chino en la página oficial del producto, el cual parece que estará a caballo entre proyectos como las Google Daydream y las HTC Vive originales, con un rendimiento que promete ser bastante decente sin necesitar estar conectadas a ningún dispositivo.

Se van a llamar "Vive Standalone" y va a ser el primer miembro de la familia Vive que se emancipa de la necesidad de conectarse a un ordenador. Estarán basadas en la plataforma VR del Snapdragon 835, y prometen una experiencia premium con potencia suficiente como para utilizar las aplicaciones de la plataforma Viveport.

Actualmente la mayoría de soluciones de realidad virtual pueden diferenciarse en dos tipos. Por una parte están las que deben conectarse al PC o consola para funcionar, como las HTC Vive, Oculus Rift o PS VR, y por otro las que necesitan tener un móvil conectado a ellas como las Gear VR de Samsung y similares. Esta nueva solución en cambio no necesitaría estar conectada a ningún dispositivo, el hardware lo tendría incluido.

Se ha anunciado que serán lanzadas, pero aún no tenemos detalles del hardware.

De momento únicamente se ha publicado un comunicado de prensa que habla del futuro lanzamiento del dispositivo, pero no se ha hecho ningún tipo de presentación oficial, por lo que todavía no tenemos datos concretos sobre el hardware que acabará equipando.

Sin embargo, echándole una ojeada a la plataforma VR del Snapdragon 835 podemos tener indicios de lo que podría venir. Esta plataforma describe un procesador Snapdragon 835 con sensor de movimiento, múltiples sensores y una pantalla AMOLED con resolución de 2560x1440. Todo ello con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Aún así, como decimos, aun basándose en estas características puede haber algunas diferencias.

La única gran incógnita la encontramos en el hecho de que las "Vive Standalone" parece que irán dirigidas únicamente al mercado chino. Queda por ver por lo tanto si se queda en un lanzamiento local o es un primer paso antes de llegar después al resto de mercados. HTC dice que serán asequibles, por lo que también está por ver cómo queda el factor precio. También será interesante comprobar hasta qué punto su potencia puede rivalizar con las HTC VIVE conectadas.

No usarán apps de Google Play, sino de la plataforma Viveport de las HTC Vive

Lo que sí se sabe es que fuentes internas de HTC le han contado a CVRFocus que se trata de un dispositivo diferente al proyecto que ya tienen en marcha con el Daydream de Google, un concepto presentado el pasado mes de mayo y en el que varias empresas se basarán para lanzar una nueva horneada de dispositivos VR que no necesiten estar conectados a ningún PC o móvil. A este proyecto ya se han sumado HTC y Lenovo, pero las "Vive Standalone" no forman parte de él.

La realidad virtual se emancipa

Por lo tanto, lo que podemos decir es que se acerca una nueva era en la que las soluciones de realidad virtual parecen dispuestas a emanciparse de cables y dispositivos externos para llevar todo el hardware incluido en su interior. Se acabó por lo tanto en tener que invertir en un buen PC además de en las gafas o dejarse la batería de tu móvil en pocos minutos para poder utilizarlas.

Muy posiblemente esta nueva generación de dispositivo no vaya a poder rivalizar en potencia con el modelo completo de las HTC Vive, pero si son capaces de acercarse a ella sin que el precio se dispare sí que se podría conseguir democratizar un poco su utilización. Aunque para que tengan éxito hará falta también.

En Xataka | Gafas de realidad virtual independientes, sin usar un PC o móvil: Google está trabajando en ello con HTC y Lenovo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos