Compartir
Publicidad
Publicidad
Los 19 juegos y aplicaciones imprescindibles para las gafas Gear VR
Realidad Virtual/Aumentada

Los 19 juegos y aplicaciones imprescindibles para las gafas Gear VR

Publicidad
Publicidad
Actualizado en septiembre de 2017 con juegos y aplicaciones actuales

En el mercado de las gafas VR asequibles, además de las Cardboard, el modelo que marca la referencia es el Gear VR de Samsung, del que hay nueva versión con mando a distancia.

Si tienes unas gafas Gear VR o planeas comprar unas, hemos seleccionado los 19 juegos y aplicaciones imprescindibles para sacar todo el partido a estas gafas de realidad virtual.

Los mejores juegos y aplicaciones para las gafas Gear VR

Las gafas Gear VR de Samsung han cogido impulso por su rebaja de precio y diferentes promociones asociadas a los lanzamientos de sus smartphones de gama alta como el Galaxy S7 o S8. Este tipo de dispositivos, tanto el de Samsung como los de tipo CardBoard, requieren de un smartphone para que sea usado principalmente como pantalla.

En todos los casos, por ahora el uso de las gafas VR se mueve alrededor de experiencias de cine en casa envolvente, juegos desde un punto de vista diferente y aplicaciones por ahora eminentemente sociales.

Blog Image 2

Las gafas Gear VR cuentan con la tecnología de Oculus, y parte de su contenido, aplicaciones y juegos está en la propia tienda del gigante de la realidad virtual. Aunque la compañía pone en nuestras gafas más de 200 aplicaciones y juegos como disponibles, en Xataka hemos seleccionado las que realmente merecen la pena y por las que seguramente quieras comprar unas gafas de realidad virtual (o mucho mejor si las has conseguido gratis).

Recuerda que la mayoría de las aplicaciones y juegos las tendrás que buscar en la tienda dentro de la aplicación Oculus de las gafas Gear VR. Y que conviene que tanto para el control de las Gear VR como para juegos, te hagas con un mando compatible

Dark Days

La moda de los Scape Rooms tiene en la realidad virtual un hilo conductor perfecto. Un motel y diferentes retos / puzzles a resolver para poder salir airoso de la experiencia. El precio es de 4 euros.

Dark Days Pictures Wall

Minecraft Gear VR

El universo Minecraft, con esos píxeles y una mecánica sencilla basada en moverse y construir, queda recreado perfectamente en la versión que Mojang y Microsoft han sacado para las Gear VR. Su precio es de 7 euros en Oculus.

Hitman Go: VR Edition

El universo Hitman en un formato que no esperabas a base de maquetas. La versión para las Gear VR o las Oculus es un juego de estrategia a base de turnos donde tendrás que superar acertijos, rivales inesperados y muchos puzzles y laberintos. Cuesta 4 euros.

Más información | Oculus.

Mapa Estelar

EL gesto de mirar al cielo e ir moviéndote por todas esas estrellas, planetas y constelaciones es otro de los entornos que casan perfectamente con unas gafas de realidad virtual. Esta simulación en tiempo real te permite recorrer todo el sistema solar con tus gafas VR sin salir de casa. Cuesta 2,49 euros.

Mapa estelar VR

Swat Academy

Un shooter en primera persona donde nuestra habilidad moviéndonos entre pruebas y retos nos servirán para poder ser un soldado que se enfrente, cómo no, a zombies. Este nuevo juego cuesta 4 euros.

Swat Academy 1 750x422

Rush

Un salto al vacío que se convierte en un prueba de puntería y habilidad en la que debemos sumar puntos o hacer el recorrido en el menor tiempo posible. Hay diferentes escenarios, pero todos ellos recreados y no reales. Cuesta 4 euros.

Rush

Rangi

Los puzzles, retos de construcción y rompecabezas son de lo más recurrido en realidad virtual. Rangi no tiene excesiva dificultad y su atractivo está en la música y el entorno tribal del continente africano. Cuesta 2,49 euros.

Micro Machines VR Racer

En realidad virtual no podían faltar los coches en minuatura por excelencia. Carreras por entornos donde no pensarías que podrías correr es la base de este juego con alguna reminiscencia de Mario Kart. Cuesta 10 euros.

Micro Machines Vr Racing Kitchen

Más información | Oculus.

Land's End

Citar Monument Valley ya debería ser suficiente para que este juego para las Gear VR sea un obligado a la hora de estrenar tus gafas de Samsung. Además de paisajes alucinantes y un trabajo creativo asombroso, Land's End saca todo el partido a la situación de desarrollo actual de la VR en juegos en equipos de gafas como éstas.

Los controles los realizamos moviendo la cabeza, y con ella podemos ir adentrándonos en una historia interactiva en la que la misión es ir resolviendo puzzles. Cuesta 8 dólares.

Más información | Land's End.

VR Karts: Sprint

En juegos de realidad virtual, los simuladores de conducción tienen todas las de ganar y de entre las posibilidades actuales, la solución de VR Karts es la que deberías probar. La versión para Gear VR se llama VR Karts: Sprint y hereda funcionamiento de la creada para las gafas Oculus.

Si has jugado alguna vez a Mario Kart, este título de Viewpoint Games recoge mucho del gran título de Nintendo, lo que no es mala noticia. No hay mucha variedad de escenarios ni carreras, y no olvides que tendrás que usar tu "mirada virtual", es decir, movimientos de cabeza, para apuntar y disparar las armas con las que avanzar en la carrera.

Comprar | 5,35 euros en Google Play

Eve's Gunjack

Otro clásico que no puede faltar en el catálogo de juegos de realidad virtual es un shooter. El mejor ahora mismo para Gear VR es el ambicioso Eve's Gunjack, ambientado en el universo EVE.

En este juego tomamos el rol de un tirador que debe acabar con todo lo que trata de acercarse a su posición. Defenderla o morir. Uno de los mejores ejemplos de gráficos que aprovechan muy bien la potencia de los smartphones más actuales. Tiene un precio de 9,99 dólares.

Más información | CCPGames.

Temple Run VR

Un clásico que nació en las plataformas móviles tiene su versión inmersiva para gafas de realidad virtual como las Gear VR.

El juego es gratuito, lo que siempre se agradece, y si ya te pasaste el juego en tu smartphone, es casi mejor porque sabes la mecánica básica (esquivar y recopilar) pero gana en atractivo por el nuevo punto de vista en que debes correr.

Más información | Imagistudios.

3 Imagegallery 0

Herobound: Spirit Champion

La aventura, si es en primera persona, mucho mejor. Es lo que piensan en GunFireGames, que tiene uno de los juegos más completos y largos para las gafas Gear. En sus cuatro zonas podemos encontrar retos en forma de combates pero también puzzles y acertijos para resolver.

Lo tienes que descargar directamente desde la tienda de Oculus en tus gafas, y cuesta 9,99 dólares.

Más información | Herobound.

Hb Earth8

Dreadhalls

El horror tiene un excelente encaje en la realidad virtual. Es un género que tanto en juegos como en ficción saca lo mejor de llevar unas gafas para una experiencia más inmersiva. Más miedo.

Dreadhalls se ha estrenado para Gear VR antes de que llegue para Oculus de mayores, así que ya tienes el reto de escapar de un calabozo sin que ninguna criatura te atrape antes. Y todo con muy poca luz. Cuesta actualmente 9,99 dólares.

Más información | DreadHalls.

Anshar Wars 2

Sin mando de por medio podemos controlar la nave espacial de la que somos pilotos. Usando los movimientos de cabeza en Anshar Wars 2 podemos pilotar diferentes naves (3 en total) y atravesar el espacio. Para seleccionar armas y disparar hay que recurrir a los mandos físicos de las gafas.

La historia se compone de 13 misiones individuales pero relacionadas entre ellas. Su precio es de los más altos de juegos para la Gear VR: 14,99 dólares.

Más información | Ozwe.

Escape Velocity

Si el 3D tenía sentido en películas como Gravity, con la realidad virtual, el espacio tiene otro aliado. El juego Escape Velocity nos da la oportunidad de convertirnos en un astronauta de la Estación Espacial Internacional que debe realizar una salida para reparar un elemento defectuoso y luego tratar de sobrevivir por el espacio exterior con su mochila propulsora. ¿No quieres sentirte como Matt Damon en Marte?

Como algunos otros juegos para la Gear VR, los niveles iniciales no son todos los que deberían estar al final, por eso tiene un precio de salida de 2,99 dólares.

Más información | SetApp.

Cityscape Repairman

Lo de maniobrar y realizar tareas que cobran mucho sentido cuando se viven (y ven) en primera persona es muy recurrente en los juegos para la realidad virtual. CityScape Repairman nos da un trabajo de responsable de mantenimiento de una zona industrial que siempre tenemos que tener lista y funcionando correctamente.

Este juego para Gear VR ya se puede descargar por 2,99 dólares y se compone de 13 niveles para superar.

Netflix

Uno de los mejores usos que vas a dar a las Gear VR será para visualizar vídeos como si de un cine personal y exclusivo se tratara. Y ahí Netflix tenía que estar. Su aplicación es una de las pocas de terceros que se atreven a dar un paso serio en la realidad virtual. Por ahora solo con resolución 480p.

Más información | Netflix.

Fb Image

Titans of Space

El espacio nos va a dar mucho juego en la realidad virtual, con toques incluso educativos como los de esta aplicación. En Titans of Space podemos realizar un recorrido por planetas y estrellas, acercándonos a ellos y desplazándonos para conocerlos con más detalle.

Más información | Play Store.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos