Compartir
Publicidad

Nuevas Gear VR de Samsung, ahora con mando de control

Nuevas Gear VR de Samsung, ahora con mando de control
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Samsung acaba de desvelar un nuevo modelo de las Gear VR en su Keynote previa al Mobile World Congress de Barcelona. En esta ocasión, sus nuevas gafas de realidad virtual incorporan un elemento inédito hasta ahora a la propuesta de los coreanos en este campo, un mando de control supervisado por Oculus.

Hasta ahora, para interactuar con la realidad virtual de las anteriores Gear VR teníamos que manejar un sistema de control basado en apuntar con la mirada. Ahora, este nuevo pad de control permitirá controlar las acciones con la mano mientras miramos a otro sitio, para lo cual utilizaremos un touchpad muy al estilo del de un portátil con el que realizar las diferentes controles.

Este touchpad clickable vendrá complementado con un gatillo, y entre ambos elementos nos permitirán realizar diferentes interacciones de movimiento, como la de poder apuntar con él dentro de la realidad virtual, arrastrar y soltar objetos o inclinarse y disparar con él. Para esta última acción, la de disparar.

Además, el mando también incluirá botones Home, de retroceso y de volúmen para poder realizar de forma más rápida estas acciones en la realidad virtual. Tendrá un agarre seguro y una correa para la muñeca, unas dimensiones de 108,1 x 48,1 x 38,2 milímetros y un peso de 64,3 gramos. En su interior habrá un acelerómetro y un girómetro, y se cargará con pilas AAA para ofrecer una duración de unas 80 horas.

Compatibles con Galaxy S6, S7 y... ¿S8?

Las nuevas Gear VR con mando tienen unas lentes de 42 mm que ofrecen un campo de visión de 101º. Samsung también dice que tienen tecnología para la corrección de distorsiones y minimizar la sensación de mareo, e incluirá´n sensores de proximidad, acelerómetro y girómetro. En cuanto a la conectividad, contará con puertos microUSB y USB de tipo C.

Por último, estas nuevas gafas de realidad virtual tendrán unas dimensiones de 207,8 x 122,5 x 98,6 milímetros y 345 gramos de peso. Samsung de momento no ha dado datos sobre su precio y disponibilidad, pero sí que nos dice que serán compatibles con Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Galaxy S7 y S7 edge. No mencionan a los nuevos Galaxy S8 que se espera que presenten dentro de unas semanas, pero es evidente que también serán compatibles.

En Xataka | Samsung Galaxy Book: un tablet convertible más profesional que nunca y que presume de S Pen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos