Compartir
Publicidad

HoloLens llegará hasta las 5,5 horas de autonomía, trabajan en mejorar el campo de visión

HoloLens llegará hasta las 5,5 horas de autonomía, trabajan en mejorar el campo de visión
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro que se trae entre manos Microsoft con HoloLens pinta espectacular, mientras la mayoría apuesta al 100% por la realidad virtual, ellos creen que hay que jugar con un par de realidades, la citada virtual, y la aumentada, todo un mismo casco. Hay mucho camino por recorrer aquí, hasta que tengamos uno en casa, también en comprobar cuánto de maravillo es en realidad, pero estamos seguros de que Microsoft está cargando bien de munición a HoloLens, y sino funciona, incluso tiene otros proyectos.

Hay muchas dudas alrededor del casco, como la potencia de proceso o autonomía que va a tener. Os recordamos que Microsoft ha decidido que tenga su propio cerebro embutido, me explico: hay circuitería en su interior para dar vida a las imágenes, no hace falta un cable de alimentación y datos que vaya hasta un superordenador, que es lo que necesitan los cascos de realidad virtual que se están cocinando actualmente. Esto no quita que HoloLens también puede pedir ayuda a un equipo externo, pero por ahora hay no hay demasiado claro al respecto.

HoloLens es un dispositivo sin cables, la batería está en el propio casco, y de ahí hay que alimentar a procesadores y conectividad

A lo que vamos hoy es a tocar el tema de la autonomía, que debería moverse entre las 2,5 y 5,5 horas, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Esta información sale de un evento en Tel Aviv, donde Bruce Harris comparte algunos detalles sobre el casco. Hay que estar atentos a este tipo de intervenciones, Microsoft está montando encuentros con desarrolladores a lo largo del planeta.

A mejorar el campo de visión

También se deja caer que habrá mejoras en el ángulo de visión que ofrece HoloLens, uno de los pocos puntos flacos que le han sacado al sistema desde su presentación. Los que lo han probado cuentan que la calidad de representación y experiencia es estupenda, pero el ángulo en el que se dibuja la acción - el holograma - no es muy amplio.

Fieldofview 0

Harris cuenta que actualmente podemos compararlo con mirar un monitor de 15 pulgadas desde una distancia de 60 centímetros.

De lo que no hay ni una palabra es sobre disponibilidad o posibles precios, por ahora se centran más en contar cosas relacionadas con la experiencia de uso, y acercar los kits de desarrollo a las personas que los van a usar. Miento, de cara a desarrolladores se espera que esas herramientas tengan un precio de 3.000 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio