Publicidad

AMD y Sulon meten un ordenador completo dentro del casco de realidad virtual, competencia seria para HoloLens

AMD y Sulon meten un ordenador completo dentro del casco de realidad virtual, competencia seria para HoloLens
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay diferentes aspectos a cubrir con garantías en esto de crear realidades y experiencias dentro de un casco, el primero podríamos decir que es la capacidad de proceso que tenga el cerebro del sistema, y aquí AMD ha querido poner toda la carne en el asador.

Lo siguiente ya tiene que ver con las capacidades de control y el tipo de realidades que se quieran representar. Siguiendo los pasos de HoloLens, los chicos de Sulon nos van a proponer un casco con el que se puede disfrutar de realidad virtual, pero también de realidad aumentada.

Sulon Q es un casco potente y sin cables, se llevará bien con Windows 10

El tercer punto importante es la autonomía en el uso, y es que contar con un equipo potente dentro del casco nos garantiza eliminar cables en la estancia en la que estamos utilizándolo.

Pues en resumidas cuentas estos son los ingredientes que AMD y Sulon han elegido para su casco, en él hay todo un ordenador integrado, y una competencia realmente seria para HoloLens. Vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:


Sulon Q, aumentada y virtual

El nombre del gadget ideado en Canadá - ambas empresas son de allí - es Sulon Q, y ha sido presentado de forma oficial en la Game Developer Conference de San Francisco. A pesar de contar con muchos ingredientes apetecibles, parece que el énfasis se le está dando a la potencia de proceso del equipo, sin necesidad de ayuda externa.

Potencia para ejecutar los últimos juegos y tecnología para representar realidad aumentada

Al contrario que HoloLens, que tira de un Intel Atom de 32 bits, Sulon Q apuesta por una solución hardware más moderna y potente, al menos sobre el papel: el prototipo actual utiliza una APU de 64 bits diseñada por AMD, concretamente una FX-8800P con cuatro núcleos.

En la parte gráfica tenemos una AMD Radeon R7, con 512 núcleos, acompañada por lo que ellos llaman SPU o ‘Sulon Spatial Processing Unit' . Esa unidad ha sido desarrollada por AMD para trabajar con la realidad aumentada.

Tampoco anda mal de memoria el cacharro, con 8GB de RAM en formato DDR3 y 256GB en disco SSD. Para la representación de la información tenemos una pantalla OLED con una resolución de 2.560x1.440 píxeles. El campo de visión es de 110 grados y se refresca a 90Hz.

Capture 1200x617

Obviamente no faltan todos los sistemas necesarios para reconocer movimientos del casco, tampoco un sistema de audio envolvente - GenAudio 3D y AstoundSound-, con cancelación de sonido externo. El sistema operativo que lleva es Windows 10, y Sulon están enfocando el producto tanto a desarrolladores como al consumidor general.

Por ahora no podemos serviros más información, nada de precios o fechas, pero la realidad es que Sulon Q pinta bastante bien. Os dejo con un segundo vídeo más extenso que trata su presentación:


Más información | Sulon Technologies

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir