Que no se filtre ni por Teams: la última actualización de Microsoft Information Protection añade más protección a los datos corporativos

Que no se filtre ni por Teams: la última actualización de Microsoft Information Protection añade más protección a los datos corporativos
Sin comentarios

Evitar una fuga de información o que cualquier documento corporativo pueda ser filtrado es una de las grandes preocupaciones de las empresas en materia de seguridad.

Microsoft ha anunciado nuevas actualizaciones en su solución Microsoft Information Protection (MIP) con las que pretende que las empresas no solo puedan proteger mejor todo tipo de documentos e información, sino evitar que esta se pueda filtrar por cualquier aplicación (propia de Microsoft o incluso de terceros). Entre ellas, Teams.

MIP está incluido en Windows 10. Es un paquete de capacidades que permiten conocer y proteger los datos de las empresas y evitar su pérdida en aplicaciones (como Word, PowerPoint, Excel o Outlook), servicios (SharePoint, Exchange, Power BI), en ubicaciones locales (SharePoint Server, recursos compartidos de archivos locales), dispositivos e incluso aplicaciones y servicios de terceros (como Box y Dropbox).

Tipos de Información Confidencial

Para poder proteger toda esta información, MIP permite clasificarlos como tipos de información confidencial (SIT) o como Exact Data Match (EDM).

Sigmund K3y2ibbcag8 Unsplash

Los SIT utilizan la coincidencia de patrones para encontrar datos como números de tarjetas de crédito, números de cuenta y números de seguridad social que deben protegerse. MIP ofrece actualmente más de 150 listas SIT, que tienen en cuenta varias regulaciones en todo el mundo.

EDM, por otro lado, es otro método de clasificación que permite a los usuarios crear tipos de información confidencial personalizados que utilizan valores de datos exactos. En lugar de hacer coincidir patrones genéricos, EDM busca coincidencias exactas de datos para proteger los datos más confidenciales de las empresas.

Cabe señalar que el servicio EDM se ha ampliado y ahora admite archivos de datos que contienen hasta 100 millones de filas. La compañía asegura también que la carga de estos archivos se ha reducido en un 50 por ciento.

Protección del exterior

MIP también tiene lo que se conoce como etiquetas de confidencialidad y que se pueden aplicar a documentos, correos electrónicos, equipos y sitios completos. Desde principios de año, los usuarios pueden aplicar una de estas etiquetas de confidencialidad a un equipo o sitio y relacionarla con políticas de privacidad. Esto permite a los usuarios proteger los datos confidenciales, ya sea en un archivo o en un chat, administrando el acceso a un equipo o sitio específico.

Sigmund Wwpsetbay U Unsplash

En la nueva versión, los usuarios también pueden asociar políticas de uso compartido externo con etiquetas. Con estas prestaciones, se pretende que solo los usuarios autorizados puedan obtener acceso a datos confidenciales en los sitios de Teams y SharePoint.

Además, Teams también se ve reforzada en materia de seguridad al pasar a incluir Customer Key (que hasta ahora se incluía en SharePoint, OneDrive y Exchange), de manera que se puede asignar una única política de cifrado de datos para datos en reposo en Teams y Exchange.

Temas
Inicio