Google retrasa la vuelta a sus oficinas: el regreso voluntario se amplía hasta el 10 de enero

Google retrasa la vuelta a sus oficinas: el regreso voluntario se amplía hasta el 10 de enero
Sin comentarios

El pasado mes de julio, Google marcaba la fecha del 18 de octubre como el día de regreso mayoritario a sus oficinas, exigiendo eso sí que los empleados que quisieran adelantar la vuelta de forma voluntaria lo hicieran vacunados.

Ahora, en una carta enviada a los trabajadores, Sundar Pichai, CEO de la compañía, retrasa esta vuelta voluntaria hasta el 10 de enero.

Muchas oficinas, abiertas

En esta misiva, Pichai asegura sentirse feliz porque muchas de las oficinas que tiene Google por el mundo están ya abiertas. “Damos la bienvenida a decenas de miles de empleados de Google” que, de forma voluntaria, están volviendo a estos lugares de trabajo.

A partir del 10 de enero, la vuelta a la oficina será obligatoria (excepto para aquellos que hayan pedido trabajar de forma remota y se les haya concedido). A partir de ese día, serán las delegaciones de cada país las que tomen la decisión de cuándo volver al trabajo de forma presencial, en función de las condiciones locales de la pandemia.

Tal y como reconoce el CEO de Google, “en algunos lugares, las condiciones están empezando a mejorar, pero en muchas partes del mundo la pandemia sigue generando incertidumbre”.

30 días para volver

Aunque dejar de trabajar en las oficinas y hacerlo de forma remota permanente durante tantos meses fue una decisión que se tuvo que tomar, en muchos casos, de la noche a la mañana, Google quiere que la vuelta a la oficina no sea tan abrupta.

Así, todos los empleados recibirán una notificación 30 días antes de que tengan que incorporarse a sus puestos de trabajo físico “para asegurarnos de que todos tengan tiempo suficiente para planificar” este regreso a la oficina.

Dos días más de descanso

D6 Gplus 1 12860 Max 2800x2800

Pero, además, Google va a dar a todos sus empleados dos días más de descanso: el 22 de octubre y el 17 de diciembre. Según Pichai, esta medida pretende “alentar a los empleados de Google a descansar y recargarse”.

No es la primera vez que la compañía da a sus empleados jornadas de descanso masivo adicionales. En noviembre del año pasado Google anuncio que daba dos días más de vacaciones y que habilitaría semanas sin reuniones para que este teletrabajo permanente durante la pandemia fuera más llevadero.

“El camino por delante puede ser un poco más largo y accidentado de lo que esperábamos, pero sigo siendo optimista de que lo superaremos juntos”, asegura el CEO de Google.

Por qué es importante volver a la oficina

En este mail, Pichai vuelve a destacar que la vuelta a la oficina es algo importante, tanto para la compañía como para sus trabajadores. “La capacidad de reconectarnos en persona ha sido revitalizante para muchos de nosotros y nos hará aún más efectivos en las próximas semanas y meses”, asegura.

Cabe recordar, además, que la compañía ha rediseñado sus oficinas para acomodarse a este trabajo híbrido, en el que algunos empleados estarán físicamente en la misma ubicación y otros estén trabajando desde sus casas. El plan de la compañía es que los empleados trabajen tres días a la semana en la oficina y que tengan cuatro semanas desde cualquier lugar.

Enero, nueva fecha clave

Con esta decisión, Google se suma a otras empresas que han retrasado la vuelta a las oficinas para enero de 2022. Amazon lo hacía el pasado mes de junio, cuando renunciaba a volver a una cultura centrada en la oficina.

Apple también retrasaba su intención de que los empleados volvieses en septiembre y otras compañías también posponían esta vuelta por la incidencia de la variante Delta.

Temas
Inicio