Unos 10.000 empleados de Google piden ser recolocados o trabajar de forma remota: la compañía aprueba el 85% de las solicitudes

Unos 10.000 empleados de Google piden ser recolocados o trabajar de forma remota: la compañía aprueba el 85% de las solicitudes
Sin comentarios

Fue en mayo cuando Google anunció que preguntaría a sus empleados por sus preferencias de trabajo de cara a futuro. Los resultados de esta encuesta ya se han dado a conocer, a través de una información de Bloomberg.

Así, cerca de 10.000 trabajadores han pedido trabajar de forma remota o reubicarse en una nueva oficina cuando se abran. De todas estas peticiones, la compañía ha dado el visto bueno al 85%.

Aunque hemos preguntado a Google España por los datos a nivel local, de momento no se nos ha facilitado esta información.

El por qué de las denegaciones

Fiona Cicconi, directora de recursos humanos de Google, explica en un correo electrónico enviado que ese 15% restante de solicitudes no ha sido concedido porque los trabajos de quienes lo han pedido exige un equipo especializado o encuentros cara a cara con clientes.

“Algunas organizaciones se han comprometido a invertir en sitios de crecimiento clave y están trabajando para construir sus equipos y masa crítica en esos centros en particular”, añade Cicconi, quien abre la puerta a que las personas que han visto denegada su petición puedan volver a pedir trabajo remoto o cambio de oficina.

Cabe recordar que aunque la compañía nunca se ha opuesto a este cambio de residencia de sus empleados, también fue muy clara al anunciar que el salario se reajustaría a ese nuevo lugar de ubicación.

El regreso al trabajo en las oficinas de Google está condicionado, no obstante, por la evolución del coronavirus. La semana pasada la compañía anunció que sería obligatorio estar vacunado para volver a algunas de las sedes de Estados Unidos.

D3 Patio 2 08023 1 Max 2800x2800

Además, el CEO de Google, Sundar Pichai, explicaba en un correo electrónico a los empleados que este regreso está sujeto a las condiciones y regulaciones locales. En Estados Unidos se ha retrasado la reapertura de su oficina del 1 de septiembre al 18 de octubre.

Trabajo flexible

Desde que arrancara la pandemia, Google ha permitido condiciones de flexibilidad a sus empleados. De hecho, ya en julio del año pasado la compañía dejaba claro que sus empleados podrían trabajar desde casa al menos un año más, hasta julio de 2021.

El cambio introducido también hizo que Google fuera consciente de que algunos de estos hábitos se mantendrian pasada la pandemia. La compañía calcula que el 20% de todos ellos trabajará de forma remota y ya asumía que otros 20% pediría un cambio de oficina.

La compañía está además rediseñando sus espacios para que puedan acoger mejor un sistema de trabajo híbrido y flexible. Pero también está inmersa en la construcción de nuevos campus en los que dar cobijo a 20.000 empleados.

Temas
Inicio