Tres días en la oficina, cuatro semanas al año para trabajar desde cualquier parte y 20% de empleados remotos: así dibuja Google su flexibilidad laboral

Tres días en la oficina, cuatro semanas al año para trabajar desde cualquier parte y 20% de empleados remotos: así dibuja Google su flexibilidad laboral
Sin comentarios

Poco a poco todas las compañías van perfilando cómo será su escenario laboral post pandemia. Google se suma a una semana laboral híbrida, como antes lo han hecho otras compañías como Salesforce  o Microsoft.

De esta forma, los planes de Google pasan por asumir que la mayoría de los empleados trabajarán desde la oficina tres días a la semana y dos días desde donde ellos elijan.

Un vistazo a…
10 años TELETRABAJANDO_ lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS

El 20%, remoto

Dentro de las medidas que baraja la compañía para dar más flexibilidad está el hecho de que uno de cada cinco empleados podrá trabajar de forma remota siempre. También contempla que otro 20% pueda cambiar su actual ubicación geográfica a otra diferente.

El Wall Street Journal se hace eco de un correo electrónico remitido por el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, en el que la compañía deja claro que sus estimaciones son que alrededor del 20% del personal trabajaría desde casa de forma permanente, mientras que otro 20% del personal se trasladaría a nuevas oficinas. El 60% restante del personal trabajará desde su ubicación actual.

En este punto, cabe señalar que Google tiene su sede en Mountain View (California). Aunque la mayoría de su personal trabaja ahí, la empresa tiene oficinas en otros 19 estados de Estados Unidos.

Hemos preguntado a Google España por cómo van a afectar estas medidas a los trabajadores que la compañía tiene en nuestro país, pero de momento no hemos obtenido respuesta.

Sede

Los empleados deberán solicitar ambas opciones de cambio de ubicación, y la aprobación dependerá de sus responsables. Cabe señalar, además, que este cambio de oficinas también conllevará un cambio en la remuneración del empleado.

Cuatro semanas remotas

Además, Google permitirá a sus empleados que trabajen cuatro semanas al año desde cualquier lugar. Aunque también necesitarán la aprobación de su responsable, la compañía cree que esta medida dará más flexibilidad en viajes de verano y vacaciones.

Estas medidas se suman a las que ha ido tomando la corporación desde que estallara la pandemia y la mayoría de los empleados tuvieran que marcharse a sus casas a trabajar.

El futuro del trabajo es la flexibilidad”, dijo Pichai, quien explica en este correo que todas estas medidas pretenden ayudar al personal a hacer su mejor trabajo.

Se espera que sea a mediados de junio cuando Google permita a sus empleados decir si están interesados en cambiar el lugar de trabajo y proporcionará a los empleados más información sobre el proceso de aprobación.

Temas
Inicio