Salesforce se suma a un teletrabajo híbrido: “la jornada laboral de 9 a 5 ha muerto”

Salesforce se suma a un teletrabajo híbrido: “la jornada laboral de 9 a 5 ha muerto”
37 comentarios

“La jornada laboral de 9 a 5 está muerta. La experiencia del empleado es mucho más que mesas de ping-pong y comida”. Salesforce ha anunciado su nueva política laboral con una frase tan contundente y lapidaria como significativa. Según Salesforce, “no tiene sentido esperar que los empleados trabajen un turno de ocho horas y hagan su trabajo con éxito” y cree que los trabajadores necesitan flexibilidad para hacer bien su trabajo.

Por eso, la compañía va a acometer un profundo cambio en su política laboral y va a permitir a todos sus trabajadores una flexibilidad total, tanto en el cómo trabajan como en el dónde y cuándo.

Tres opciones

Así, la compañía va a dejar que los empleados elijan entre tres opciones de trabajo: el flexible, el completamente remoto y el de oficina.

En el primero, los trabajadores podrán (cuando las condiciones sanitarias garanticen la seguridad) ir a las oficinas entre 1 y 3 días por semana. Presentaciones, colaboración con el equipo o encuentros con clientes pueden ser algunas de las razones para ir físicamente a estos lugares de trabajo.

Cabe señalar que Dropbox anunció hace meses que sus empleados solo podrían ir a sus oficinas cuando fuera necesaria esa presencia física, mientras que para el resto de actividades deberán trabajar de forma remota. 

Aquellos empleados que vivan lejos de las oficinas o cuyos puestos no exijan una presencia física podrán trabajar de manera completamente remota. En este sentido, y ante el auge de las políticas de teletrabajo, son muchos los ayuntamientos que están intentando atraer a estos trabajadores cualificados a sus ciudades. Por el contrario, hay una pequeña franja de sus empleados que tendrá que ir a la ofician ente 4 y 5 días cada semana.

Img 8529

Flexibilidad para ser más productivos

Salesforce asegura que la flexibilidad será clave en el futuro de la compañía con sus empleados. Es más, considera que es su “responsabilidad” permitir que los trabajadores puedan desempeñar su función “durante el horario que mejor funcione para ellos y sus equipos, y brindar opciones flexibles para ayudarlos a ser aún más productivos”.

Además, se muestra confiado en que esto le permita atraer a nuevos empleados. Personas que quizá no vivan cerca de sus oficinas. La compañía asegura que no quiere verse limitada por la ubicación y cree que esta nueva política laboral le permitirá atraer al "talento sin explotar de nuevas comunidades y geografías".

Por qué este cambio

Salesforce asegura que este cambio en su política laboral es consecuencia de este año de pandemia y de haber preguntado a sus empleados por sus necesidades durante todos estos meses. "El año pasado trajo consigo una transformación rápida y notable que nos ha cambiado para siempre", asegura.

No sorprendentemente, la mitad de los empleados quieren poder ir a las oficinas de vez en cuando, ya que casi ocho de cada diez quieren mantener una conexión con un espacio físico, ya que consideran que eso fomenta la conexión, la camaradería y la innovación entre los equipos cuando se ven en persona. Por eso, Salesforce también anuncia un plan para rediseñar sus oficinas y adaptarse mejor a este entorno de trabajo híbrido.

Temas
Inicio