Amazon abandona su reto de “volver a una cultura centrada en la oficina” y permitirá a sus empleados teletrabajar dos días a la semana

Amazon abandona su reto de “volver a una cultura centrada en la oficina” y permitirá a sus empleados teletrabajar dos días a la semana
28 comentarios

La pandemia de la Covid 19 obligó a muchas empresas a permitir que todos sus empleados trabajaran desde su casa todos los días de la semana, todas las semanas del mes, sobre todo como consecuencia de los confinamientos que se impusieron en muchos países.

Conforme han ido avanzando los meses y las vacunas se han ido masificando, muchas corporaciones están planeando cómo va a ser su política laboral y si se va a volver o no a la oficina o durante cuántos días se permitirá trabajar desde casa.

Aunque Amazon anunció en marzo que su objetivo era "regresar a una cultura centrada en la oficina" y que, de hecho, esperaba que "la mayoría" de los empleados regresaran a la oficina a finales de este año, lo cierto es que ahora ha anunciado que permitirá más flexibilidad a sus trabajadores.

Un vistazo a…
10 años TELETRABAJANDO_ lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS

Dos días desde casa

De esta forma, la compañía permitirá a los empleados corporativos poder trabajar dos días desde casa. Eso sí, estos dos días serán acordados por el equipo directivo.

En aquellos casos en los que se quiera teletrabajar más días, tendrá que solicitar un permiso a su superior. Si se aprueba este caso excepcional, al trabajador se le considerará “principalmente un trabajador remoto y tendrá un espacio de trabajo ágil (no dedicado)” para colaborar con su equipo.

Mientras, "para quienes trabajar fuera de la oficina es una opción efectiva", podrán trabajar hasta cuatro semanas al año de forma totalmente remota.

Amazon Doshermanas 182

Cabe señalar que Google está apostando también por este mismo modelo de trabajar tres días a la semana en la oficina y disponer de cuatro semanas al año para trabajar desde cualquier lugar.

No para todos

Esta medida no será efectiva para aquellos empleados en puestos que requieren trabajo presencial, “como ingenieros de hardware y operaciones de primera línea”. Estas personas continuarán trabajando en sus respectivitos lugares de trabajo.

"Como todas las empresas y organizaciones del mundo, estamos gestionando cada etapa de esta pandemia por primera vez, aprendiendo y evolucionando sobre la marcha", ha asegurado Amazon.

Posibles cambios futuros

Como decíamos antes, Amazon ha cambiado su política de vuelta a la oficina apenas tres meses después de haber propuesto una vuelta a la oficina masiva. Por eso, no descarta que en el futuro se produzcan nuevos cambios es su política laboral.

Amazon Empleo

“Este es un momento sin precedentes. Todos estamos averiguando cómo seguirá evolucionando el trabajo y qué será lo mejor para los clientes, nuestros equipos y los empleados individuales”, avanza.

Qué están haciendo otras tecnológicas

En estos momentos, casi todas las empresas tecnológicas están revisando sus políticas laborales. Google, por ejemplo, está rediseñando sus espacios de trabajo para adecuarse a un modelo híbrido.

Mientras, Apple también quiere volver a un sistema en el que la oficina gane peso, aunque esta opción parece que no convence a los trabajadores, que piden más medidas de teletrabajo.

Microsoft, mientras tanto, todavía está ensayando diferentes escenarios con un planteamiento híbrido.

Temas
Inicio