Google da un paso más en su competencia contra Amazon: permite publicar ofertas en Shopping y las destaca en su buscador

Google da un paso más en su competencia contra Amazon: permite publicar ofertas en Shopping y las destaca en su buscador
1 comentario

Google sigue reforzando su negocio de comercio electrónico con novedades orientadas a atraer a más comerciantes y clientes. La última de ellas es la incorporación de una función que permite a los minoristas que incluyen sus productos en Shopping lanzar ofertas, las cuales destacan en los resultados de búsqueda de los usuarios con las etiquetas ‘Oferta’ o ‘Bajada de precio’.

La etiqueta de las ofertas aparece tanto en la pestaña principal de búsquedas de Google, donde habitualmente aparecen productos a la venta en la parte superior si buscamos términos concretos como mochila o portátil, como en la específica de compras de los californianos, Shopping. Esta función ya está disponible en España.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Además, Google ha informado de que a partir de octubre destacarán las mejores ofertas en fechas señaladas como el Black Friday o el Cyber Monday directamente en la parte superior de la ventana principal de su buscador.

Untitled 1

Con esta nueva opción para los comerciantes, Google da un paso más en su intención de hacer una competencia real a Amazon, una pretensión que ha ido evidenciando en los últimos meses con diferentes novedades impulsadas desde su división de comercio electrónico, casi marginal hasta hace algo más de un año después de protagonizar sonados fracasos en las últimas dos décadas.

Pero la pandemia lo cambió todo. Los confinamientos y la distancia social dieron un enorme impulso al comercio electrónico en todo el mundo y aumentaron los ya abultados beneficios de gigantes como Amazon o Alibaba, o dieron el espaldarazo definitivo a empresas como Shopify. Y Google decidió que era hora de retomar su descuidada división de ecommerce.

En abril de 2020 anunció que permitiría que cualquier pequeño comercio electrónico se registrarse de forma gratuita en Shopping para que sus productos apareciesen en este marketplace. Con anterioridad, las cuotas podían llegar a suponer hasta el 12% del precio total de la venta.

Y algo más de un año después, en mayo de 2021, informó de su alianza con Shopify para incluir aproximadamente 1,7 millones de ecommerce de minoristas de esta plataforma en su pestaña de compras durante su evento para desarrolladores Google I/O. Un mes después, los californianos extendieron esta alianza y anunciaron que habilitarían los cobros a través de Shop Pay, la pasarela de pagos de la compañía canadiense, a todos los comercios electrónicos que vendiesen sus productos y servicios a través de las distintas plataformas de Alphabet.

Temas
Inicio