La alianza contra Amazon sigue creciendo: los minoristas podrán cobrar sus ventas en Google y Facebook con la pasarela de pagos de Shopify

La alianza contra Amazon sigue creciendo: los minoristas podrán cobrar sus ventas en Google y Facebook con la pasarela de pagos de Shopify
Sin comentarios

Todos comerciantes electrónicos que vendan sus productos y servicios a través de Google, Facebook y las plataformas propiedad de estas dos empresas, tales como YouTube o Instragram, podrán cobrar las transacciones a través de Shop Pay, la pasarela de pagos de la compañía canadiense Shopify, especializada en el desarrollo de ecommerces de minoristas, aunque no sean clientes de esta última, según han informado los norteamericanos en una nota.

Shop Pay estará disponible para Facebook y sus plataformas a finales del verano de 2021 en Estados Unidos -no han especificado cuándo llegará esta opción a Europa - y para Google y sus productos para finales de 2021 en todo el mundo. Los canadienses estiman que más de un millón de minoristas se incorporarán a su pasarela de pagos desde estas dos grandes tecnológicas en virtud del acuerdo.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Shop Pay sólo está disponible, hasta ahora, para los propios clientes de Shopify, es decir, para aquellos comerciantes electrónicos que hayan decidido crear y mantener sus tiendas con los servicios de los canadienses. Por lo tanto, esta alianza les abrirá las puertas a una expansión sin precedentes, con un mercado potencial de millones de vendedores y cientos de millones de compradores.

A Facebook y Google, cada una con su propia pasarela de pagos, esta alianza les sirve para reforzar su pugna por el comercio electrónico frente a Amazon. Ambas compañías llevan varios años intentando aprovechar el enorme tráfico de sus plataformas para ofrecer su alternativa de ecommerce, una apuesta que han redoblado a raíz de la pandemia y el aumento de las ventas online que ésta ha supuesto.

Así, incluir Shop Pay entre las pasarelas de pagos de sus plataformas facilita el proceso de compra y potencia que se completen, ya que los datos del cliente quedarán guardados al hacer la primera transacción en cualquiera de los comercios de Shopify y después el usuario podrá finalizar la adquisición en pocos pasos sin tener que rellenar sus datos bancarios cada vez.

Además, con esta colaboración Facebook y Google incorporan la pasarela de pagos de una empresa especializada en comercio electrónico en la que se realizan miles de operaciones al día, por lo que, presumiblemente, estará más optimizada que sus propios sistemas, ya que las divisiones de ecommerce de estos dos gigantes tecnológicos no son, al menos por el momento, uno de los puntos fuertes de sus respectivos negocios.

Shopify asegura que Shop Pay es un 70% más rápida que las pasarelas de pago habituales y tiene una tasa de conversión 1,72 veces más alta. Además, incluye herramientas de gestión de los pedidos para los comerciantes y seguimiento de los paquetes para los consumidores.

Para usar Shop Pay, los vendedores que comercialicen sus productos y servicios a través de Google o Facebook tendrán que pagar una tarifa mensual de la que Shopify no ha compartido cifras. Ninguna de las tres compañías ha especificado tampoco la forma en la que se repartirán las ganancias de este servicio.

Temas
Inicio