Google Shopping mostrará productos de tiendas de Shopify: Alphabet dobla su apuesta por los minoristas en la pugna por el comercio electrónico

Google Shopping mostrará productos de tiendas de Shopify: Alphabet dobla su apuesta por los minoristas en la pugna por el comercio electrónico
1 comentario

Google va a incluir los productos de aproximadamente 1,7 millones de comercios electrónicos de minoristas creados con las herramientas de desarrollo web de Shopify en su comparador de productos online Google Shopping, según han anunciado los californianos en el evento para desarrolladores Google I/O.

Con esta nueva integración, Alphabet, empresa matriz de Google, refuerza su apuesta por los pequeños ecommerce para hacerse con un trozo del suculento pastel del comercio electrónico después de que el verano pasado eliminase las tarifas que debían pagar los minoristas independientes para incluir sus productos en Google Shopping. Estas cuotas podían llegar a suponer hasta el 12% del total de la venta.

La supresión de esa tarifa ha supuesto que en poco menos de un año el número de pequeños comerciantes digitales que han registrado sus negocios en el comparador de productos de Alphabet haya aumentado un 80%, ha asegurado Bill Ready, presidente de Comercio de Google, durante su intervención en el Google I/O.

Además de suprimir la cuota para Google Shopping el verano pasado y del reciente anuncio de la integración de los comercios de Shopify, Google también ha introducido diferentes funciones en su comparador de productos en línea, como programas de fidelización de comerciantes, para reforzar la plataforma.

Todos estos movimientos parecen indicar que Google al fin va a apostar en serio por el sector del comercio electrónico. Con la iniciativa del verano de 2020, Alphabet quiso atraer a comerciantes independientes que usasen los servicios de Amazon para vender productos en línea con el incentivo económico y el argumento incontestable de ser el buscador más usado del mundo. Ahora, la integración de Shopify supondrá la inclusión de cientos de millones de artículos que los clientes podrán adquirir directamente en el ecommerce del vendedor, sin pasar por la plataforma de Jeff Bezos y, por lo tanto, sin pagar sus comisiones.

El impacto de la integración de Shopify en Google Shopping ha sido tal que apenas se produjo el anuncio las acciones de la plataforma canadiense subieron más de un 5%.

Temas
Inicio