Publicidad

Google quiere que busques el mejor precio con él y no en Amazon: su servicio Shopping se abre gratuitamente a los comercios

Google quiere que busques el mejor precio con él y no en Amazon: su servicio Shopping se abre gratuitamente a los comercios
15 comentarios

¿Alguien se acuerda de Froggle? Aquel servicio lanzado por Google en 2007 para tratar de aglutinar a todo tipo de tiendas online fracasó de forma notable y pocos meses después acabaría siendo rebautizado como Google Shopping.

Desde entonces este buscador de precios se ha convertido en un recurso interesante, pero ahora sus responsables quieren impulsarlo de forma brutal para competir con una Amazon cada vez más intratable. Para ello han tomado una decisión singular: abrir los resultados de las búsquedas de precios a todos los comercios de forma gratuita para que las tiendas aprovechen ese gigantesco escaparate y se vuelquen en esta alternativa a la hora de vender sus productos.

Google no quiere dejar escapar esta oportunidad

La venta online está en máximos históricos: Amazon es una de las grandes ganadoras de este ámbito y su negocio (y sus acciones) se ha disparado en las últimas semanas.

Movil2

En Google han movido también ficha, y lo han hecho indicando cómo la pandemia de coronavirus es "un catalizador para que Google acelere el plan preexistente" que ya tenían en mente: antes los resultados de Google Shopping estaban predeterminados por quienes pagaban en una subasta de posicionamiento.

Ahora esos resultados se verán "aumentados con listados gratuitos", lo que significa que la presencia de productos de comercios que no han pagado por aparecer en las primeras posiciones será mucho más notoria.

Cuando Froggle nació su mecánica era también gratuita, y los resultados de pago acabaron tomando el relevo definitivamente en 2012. Esos resultados seguirán colándose en las primeras posiciones, lo que significa que Google seguirá trabajando con comerciantes que también quieren promocionar más sus resultados.

La medida entrará en vigor a partir de la semana que viene en Estados Unidos, pero Google ha indicado que espera desplegar ese cambio a nivel global antes de que acabe el año. Entre los primeros socios están PayPal —con la que quiere facilitar el proceso de compra— o Shopify, que plantea la integración de un gran número de productos de tiendas online montadas en esta plataforma en estos resultados.

Como indican en TechCrunch, aunque Google indica que esto es una medida para apoyar a los comercios durante la crisis económica derivada de la pandemia, esta es una oportunidad para que este gigante tecnológico expanda su presencia en el ámbito del comercio electrónico.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios