Publicidad

Acer ConceptD 300, ConceptD 7 y ConceptD 7 Pro: la nueva gama ConceptD llega con procesadores Intel de 10ª generación

Acer ConceptD 300, ConceptD 7 y ConceptD 7 Pro: la nueva gama ConceptD llega con procesadores Intel de 10ª generación
1 comentario

Acer acaba de presentar en su evento Next@Acer su nueva gama de equipos para creadores de contenido y diseñados. Hablamos de tres dispositivos: una nueva (y minimalista) torre, la ConceptD 300; y dos portátiles que ya conocemos y que ahora han sido actualizados con nuevos procesadores y mejoras en la refrigeración, los ConceptD 7 y ConceptD 7 Pro.

Los tres equipos están pensados para llevar a cabo tareas relacionadas con el diseño gráfico, el renderizado, el modelado 3D y la edición de vídeo. Están equipados con componentes propios de la gama alta, véase la NVIDIA GeForce RTX 3070 de la ConceptD 300, y tienen un precio que parte de los 1.299 euros.

Acer ConceptD 300, la torre para diseñadores

Concepd 300

De acuerdo a la compañía, la Acer ConceptD 300 es una torre de tamaño medio "diseñada para creadores tanto profesionales como aficionados", enfocada a la creación de proyectos BIM y CAD, modelado 3D intensivo, renderización y animación.

En lo que a diseño se refiere, la torre tiene un acabado muy minimalista y elegante, con esquinas curvadas, una tapa superior hecha de madera y un frontal negro donde se ubican los puertos y la entrada de aire. La empresa ha explicado que la entrada de aire frontal se combina con una ventilación lateral cuyo ruido no excede los 40 dBA.

Conceptd 300

Ahora que hablamos del frontal, repasemos la oferta de puertos. La Acer ConceptD 300 nos ofrece varios puertos USB 3.2, un lector de tarjetas SD integrado y un puerto USB tipo C con soporte para varias pantallas y una tasa de transferencia de datos de hasta 10 Gbps. Es interesante para, por ejemplo, usar unas gafas de realidad virtual conectadas a la torre.

En cuanto a los componentes internos, la torre monta hasta un Intel i7 de décima generación, hasta una NVIDIA GeForce RTX 3070 y hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2.666 MHz, pero dependerá de la configuración elegida. El almacenamiento queda en manos de un SSD PCIe M.2 de hasta 1 TB y un disco duro de hasta 4 TB.

Acer ConceptD 7 y ConceptD 7 Pro, ahora con procesadores Intel de 10ª generación

Conceptd 7 Acer ConceptD 7.

Los ConceptD 7 y ConceptD 7 Pro están pensados para los creadores que trabajan de forma remota. Están terminados en color blanco, similar al de la torre, y según Acer cuentan con una capa cerámica protectora que busca proteger del desgaste y los posibles arañazos superficiales. Como decíamos, son ordenadores que ya conocemos y que ahora reciben una actualización en términos de componentes y refrigeración.

Así pues, los ConceptD 7 montan procesadores Intel de décima generación (la firma no ha determinado las versiones concretas), conectividad WiFi 6 (también de la mano de Intel) y tecnología Thunderbolt 3. En cuanto a la tarjeta gráfica, el ConceptD 7 puede montar hasta una NVIDIA GeForce RTX, mientras que el ConceptD 7 Pro permite incorporar hasta una NVIDIA Quadro RTX 5000.

Conceptd 7 Pro Acer ConceptD 7 Pro.

Para mantener la temperatura a raya, Acer ha optado por un sistema de tres ventiladores y refrigeración térmica. La compañía asegura que este es capaz de quedarse por debajo de los 40 dBA "incluso en las situaciones de mayor demanda de rendimiento".

Pasamos así a hablar de la pantalla. Los ConceptD 7 montan un panel IPS de 15,6 pulgadas con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) "validada por Pantone". Afirma Acer que reproducen el 100% del espacio de color Adobe RGB y que tienen una "precisión de color Delta<2 notable". El sonido, por su parte, queda a cargo de la tecnología DTS X: Ultra Audio.

Conceptd 7 Pro Acer ConceptD 7 Pro.

Finalmente, repasemos los puestos y el touchpad. Los nuevos portátiles de Acer cuentan con varios puertos USB 3.2 con conexión de hasta 10 Gbps, Thunderbolt 3 y USB tipo C con DisplayPort (para conectar pantallas accesorias). Otro aspecto que Acer ha destacado en la presentación de sus ordenadores es que el touchpad se ha reforzado con Gorilla Glass, por lo que a priori debería ser más resistente a arañazos.

Versiones y precio de los Acer ConceptD 300, ConceptD 7 y ConceptD 7 Pro

Los ConceptD 7 y ConceptD 7 Pro se podrán comprar en España a partir de octubre, mientras que la ConceptD 300 estará disponible a partir de noviembre. Los precios en nuestras fronteras son los que siguen:

  • Acer ConceptD 300: desde 1.299 euros.
  • Acer ConceptD 7: desde 2.899 euros.
  • Acer ConceptD 7 Pro: desde 3.699 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios