Publicidad

Acer ConceptD 7, análisis: una pantalla espectacular en cuerpo exquisito
Análisis

Acer ConceptD 7, análisis: una pantalla espectacular en cuerpo exquisito

Algunas de las marcas relevantes en el mercado del PC poco a poco van cuidando el sector de los profesionales con equipos robustos y muy preparados para tareas para las que un ultrabook clásico no está preparado.

Si hablamos de los profesionales creativos multimedia, el Acer ConceptD 7 es uno de los primeros modelos del catálogo de la familia ConceptD, una de las ramas independientes de Acer junto con la serie Predator para gamers.

Ficha técnica del Acer ConceptD 7

Acer ConceptD 7

Pantalla

15.6 pulgadas IPS 4K UHD (3840 x 2160) 16:9

Procesador

Intel® Core™ i7-9750H Hexa-core (6 núcleos) 2,60 GHz

Tarjeta gráfica

NVIDIA® GeForce RTX™ 2060 con 6 GB

Memoria

32 GB DDR4

Disco duro

1 TB PCIe SSD

Conectividad

1 x USB 3.1 Gen 2 Tipo-C (Thunderbolt 3 y carga), 3 x USB 3.1 Gen 1 Tipo-A, 1 x HDMI, 1 x Mini DisplayPort 1.4, 1 x RJ-45 y auriculares/micrófono

Conectividad inalámbrica

WiFi 802.11a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0

Batería

86 Wh

Dimensiones y peso

358 x 255 x 17,9 mm
2,1 kg

Sistema operativo

Windows 10 Pro

Otros

Cámara web 720p

Precio

2499 euros

Acer ConceptD 7 Intel Core i7-9750H/32GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6" 4K

Acer ConceptD 7 Intel Core i7-9750H/32GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6" 4K

Impoluto y consistente diseño en blanco

Acer ha querido que no solo la ficha técnica o algunas peculiaridades en el tipo de dispositivo sea el signo distintivo de su serie ConceptD. Le ha dado una apariencia diferenciada del resto de su catálogo de portátiles y periféricos a través del diseño.

El Acer ConceptD 7 destaca a primera vista por su diseño en tono blanco impoluto. En las fotos la apariencia puede parecer más discreta y alejada de un patrón de acabado noble, pero nada más lejos de la realidad.

Acer Conceptd 7 Portada 1 El color blanco y el acabado en aluminio es un toque de distinción que le da mucho valor al Acer ConceptD 7

El material de fabricación de la carcasa y parte del teclado es aluminio. Tan solo el marco de la pantalla tiene un acabado en plástico. Estamos pues ante un equipo que nos transmite una amplia y contundente sensación de calidad y robustez, al tiempo que el tono blanco le aporta diferenciación y elegancia.

El diseño de la carcasa tiene un corte eminentemente clásico pero notamos ciertas licencias más agresivas como los bordes angulados y sobre todo las salidas de ventilación.

Acer Conceptd 7 Diseno 2

El Acer ConceptD 7 es un equipo portátil con pantalla de 15.6 pulgadas y un interior contundente, por lo que el peso está algo lejos del que podemos disfrutar en un ultrabook. Pese a ello, hablamos de un equipo de peso contenido, 2.1 kg, y bastante manejable.

Conectividad ampliada para profesionales

El grosor del Acer ConceptD 7, que es de 1.79 cm, le permite al equipo gozar de una conectividad amplia y completa, muy centrada en extender sus posibilidades a nivel gráfico. Podemos disponer de hasta tres pantallas externas conectadas al equipo.

Acer Conceptd 7 Lado Derecho

En el lado derecho encontramos dos puertos USB 3.1 Gen 1 de tipo A, un puerto mini DisplayPort y el único USB-C del portátil, que es USB 3.1 Gen2 y Thunderbolt 3. Como en otros equipos de este perfil, la carga vía USB-C no es factible y tenemos que recurrir al cargador propietario de 180W. Contamos también con un cierre de seguridad Kensington.

Acer Conceptd 7 Lado Izquierdo

En el otro lado del portátil nos queda sitio para un tercer puerto USB 3.1 de tipo A (que admite carga de dispositivos externos), la salida HDMI, un puerto Ethernet completo y dos conexiones de 3.5 mm para salida y entrada de audio. También en este lateral está la entrada de alimentación propietaria del equipo.

A nivel de conexiones físicas, solo echamos de menos un lector de tarjetas y el de huellas

De la conectividad de este Acer ConceptD 7 solo nos extraña la ausencia de un lector de tarjetas integrado. Y también echamos en falta un lector de huellas integrado, algo que ya casi que damos por supuesto en equipos portátiles de este nivel y precio.

Acer Conceptd 7 Salidas Aire

Sí que disponemos de una cámara web que ofrece calidad de vídeo a 720p máximo y que solo cumple con lo mínimo.

Pantalla 4K calibrada: el gran valor del Acer ConceptD 7

Encontrar portátiles muy potentes y preparados para ejecutar casi cualquier tarea incluso a nivel profesional no es muy extraño. Pagando más o menos los encuentras. Y con buena conectividad.

Sin embargo, el valor de portátiles para el trabajo en casa o en movilidad, cuando nos referimos al sector multimedia y creativo, en realidad está en el panel. Y este Acer ConceptD 7 lo cuida especialmente, consiguiendo este elemento erigirse como el pilar fundamental del equipo de Acer.

La pantalla, 4K y calibrada de fábrica, es el gran pilar de este portátil de Acer

Estamos hablando de un panel IPS con brillo alto de 400 nits, resolución 4K y una cobertura del 100% del espacio Adobe RGB. Es además un panel con la certificación Pantone, Delta E <2 y calibración individual que viene indicada y asociada al número de serie del equipo.

Acer Conceptd 7 Pantalla Calidad

La pantalla de 15.6 pulgadas de este Acer ConceptD 7 nos ofrece una experiencia visual completamente satisfactoria con un contraste excelente, reproducción de color fiel y resolución que permite jugar tanto con un gran espacio de trabajo como con una nitidez sobresaliente.

En exteriores, aunque no es el escenario de uso habitual de este tipo de equipos, el panel del Acer ConceptD 7 tiene un comportamiento también muy bueno, especialmente por el acabado mate del panel, de los mejores que hemos visto en este tipo de dispositivos.

Acer Conceptd 7 Pantalla Nitidez

El panel ofrece una frecuencia de refresco de 60 Hz y tiempo de respuesta alto. Pese a su potencia, no es un equipo que vayas a comprar para jugar aunque podrás hacerlo teniendo en cuenta estas condiciones de partida a nivel de pantalla.

Entre las diferentes aplicaciones que Acer ha incluido para la gestión del equipo, hay sitio para la configuración de algunos aspectos de la pantalla. La más destacada es la que nos permite variar el perfil de color y optar por un nativo o uno personalizado (que incluye perfiles para cine, juegos o protección de la vista) en caso de que deseemos un momento de ocio alejado de la fidelidad del calibrado Adobe RGB.

Control Color

Sonido cuidado y potente

Sobre el teclado encontramos el sistema principal de sonido de este Acer ConceptD 7. Aquí el fabricante ha acertado al no ocultar ese elemento, dándole cierto empaque en la apariencia y también ayudándole a conseguir un sonido que está muy bien de potencia y resulta bastante correcto en calidad de sonido. Quizás, para el tamaño del equipo, peca de poca contundencia en los graves.

El sonido admite algo de personalización vía software por medio de la suite Waves MaxxAudio, aplicable tanto al sonido procedente de los altavoces externos como para auriculares.

Sonido

Buen teclado al que penaliza la retroiluminación

El teclado del Acer ConceptD 7 no se anda con experimentos y presenta un diseño clásico con alguna modificación como en la tecla Enter dividida.

Acer Conceptd 7 Teclado

Viene sin teclado numérico lateral, lo que le proporciona bastante espacio para desarrollar un tamaño de tecla cómodo que se ve muy bien acompañado con un recorrido no muy extenso y estabilidad sólida para otorgarle al conjunto del teclado una experiencia de uso de un nivel muy alto.

Es un teclado con el que es muy cómodo y rápido escribir durante mucho tiempo

Menos entusiasmados hemos acabado con el touchpad. Su funcionamiento es también de un nivel alto pero esperábamos un tamaño global algo más grande y el clic físico es algo brusco y sonoro. En todo caso te acabas acostumbrando pronto y es preciso y suave en los desplazamientos y gestos.

Acer Conceptd 7 Teclado Y

Con un color blanco tan puro en toda la carcasa, el Acer ConceptD 7 no tenía muchas alternativas de tonalidad para el teclado. Es también blanco con serigrafía oscura suave que tiene de día una excelente visualización pero que arriesga cuando entra en juego la retroiluminación.

El tono de esa iluminación tiende al dorado/anaranjado y es un aspecto al que cuesta hacerse ya que el contraste de las letras se reduce mucho, especialmente con la retroiluminación a su nivel más alto (es regulable de manera manual en hasta cuatro niveles de intensidad).

Acer Conceptd 7 Teclado

El rendimiento justo para tareas creativas

La base hardware del Acer ConceptD 7 debía estar a la altura de lo que un consumidor necesita en un equipo de este perfil. El modelo que hemos analizado en Xataka queda en medio del catálogo de esta serie, contando con un procesador Core i7 9750H Hexa-core a 2,60 GHz (común a todos los equipos ConceptD 7), tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX 2060 con 6 GB, 32 GB de memoria RAM DDR4 y un almacenamiento de 1 TB SSD.

En nuestras pruebas de rendimiento, esta combinación del Acer ConceptD 7 nos ha dejado con cifras de 3733, 4912 y 4429 en los test Home, Creative y Work de PCMark 8 respectivamente. En Cinebench R20, la prueba CPU nos marcó de media los 2525 puntos.

En los test más centrados en el apartado gráfico, la prueba SkyDiver rozó los 30000 puntos mientras que con el 3DMark Time Spy obtuvimos más de 5600 puntos. Todos los test se realizaron con el equipo conectado a la corriente para conseguir el mejor rendimiento posible, el cual cae cuando estamos usando la batería.

Acer Conceptd 7 Diseno

Aunque como hemos adelantado en el apartado de pantalla, el Acer ConceptD 7 no es un equipo con el foco en el juego, su potencia no es la limitación para disfrutar de títulos exigentes incluso con resolución 4K.

Nosotros lo hemos probado con The Witcher 3 para tener referencias sólidas y hemos podido jugar sin problema alguno una media de más de 24 fps escogiendo la resolución 4K y gráficos al máximo nivel. Si bajamos la resolución a 1080p, la experiencia mejora hasta rozar según nuestras pruebas los 60 fps.

Crystaldiskmark

En cuanto a la unidad SSD, hemos indicado que ofrece 1 TB de capacidad, correcto para un equipo de aspiraciones multimedia. En la prueba con CrystaldiskMark consiguió datos de 3285 y 2789 MB/s en modo secuencial (lectura y escritura respectivamente), pero en las aleatorias el rendimiento es mejorable con datos de 43 y 108 MB/s en modo de lectura y escritura respectivamente.

Excelente sistema de refrigeración

Siendo un portátil potente, el calentamiento de los componentes y el ruido en funcionamiento son dos aspectos críticos y en los que hay que fijarse especialmente. Este Acer ConceptD 7 ha mostrado en nuestras pruebas un comportamiento muy correcto en ambos casos. Cuenta para ello con tres zonas principales de extracción de aire: una en casa lateral y la principal en la parte trasera, de lado a lado del equipo.

A nivel de calentamiento me interesaba comprobar si el calor generado que se extraía por el ventilador del lateral derecho era problemático para, por ejemplo, trabajar con ratón. A pleno rendimiento de los ventiladores el aire se aprecia, pero está muy lejos de una temperatura que resulte molesta.

Tanto el nivel de ruido como especialmente por el calor generado, el diseño térmico del Acer ConceptD 7 es de sobresaliente

Lo más sorprendente ha sido la temperatura global del equipo en las superficies que tenemos que tocar. La parte del teclado o bajo la pantalla, por mucho que los ventiladores estén funcionando o le exijamos al portátil, ni se inmutan a nivel de temperatura. No hay ni tan siquiera un leve calentamiento.

Todo el calor queda concentrado en la parte inferior del equipo, así que la única situación incómoda sería el trabajo sobre las rodillas.

En cuanto al ruido, el Acer ConceptD 7 es un equipo que podemos considerar bastante silencioso en funcionamiento, aunque con tareas exigentes los ventiladores hacen lógicamente acto de presencia. Sin embargo, su ruido en funcionamiento es reducido incluso a la máxima intensidad y aunque apreciable en entornos silenciosos, no es nada molesto salvo en muy contadas excepciones.

Acer Conceptd 7 Portada

El Acer ConceptD 7 que hemos analizado está disponible con la versión Pro de Windows 10. No viene con nada de bloatware excepto un antivirus de terceros de prueba.

Lo que sí que incluye Acer es un generoso compendio de programas propios para gestionar diferentes aspectos del equipo.

Encontramos desde software como Killer Control Center para la gestión de la conectividad del equipo hasta el Acer Care Center para optimizar el rendimiento/actualizaciones del equipo, sin olvidarnos ConceptD Palette, la más importante para este equipo y centrada tanto en comprobar el rendimiento del sistema como en configurar aspectos de la pantalla tales como el perfil de color o la división del espacio.

No es un equipo para comprar por su autonomía

En una estación de trabajo con aspiraciones serias como este Acer ConceptD 7, la autonomía es un valor que se puede permitir quedar en segundo plano. No es la prioridad si no queremos penalizar el rendimiento o peso.

El Acer ConceptD 7 no es un portátil de trabajo en movilidad si queremos sacarle todo el partido que nos puede ofrecer

El Acer ConceptD 7 disfruta de una batería de 86 Wh que tiene que lidiar con el interior potente y sobre todo con una pantalla de alto brillo y resolución 4K.

Acer Conceptd 7

En nuestras pruebas de autonomía hemos promediado unas 5-6 horas de resistencia al reproducir contenido de vídeo (no 4K), bajando a entre 2.5 y 3.5 horas en el caso de tareas creativas con imagen, vídeo y ofimática. Si le exigimos al máximo, por ejemplo jugando o editando vídeo continuamente, la batería se agota antes de llegar a las dos horas.

Acer ConceptD 7, la opinión y nota de Xataka

La familia ConceptD de Acer surgió hace muy poco pero en apenas un par de años se ha consolidado de manera potente en el catálogo del fabricante que antes había apostado por el sector gaming para revalorizar sus equipos portátiles.

El Acer ConceptD 7 es uno de los primeros modelos de esta familia que están disponibles en el mercado español. Su diferenciación la busca por medio del diseño y especificaciones, algo que consigue especialmente en lo primero.

Pero el gran valor de este portátil de corte profesional está en la pantalla, de 15.6 pulgadas, acabado mate excelente y un comportamiento a nivel de fidelidad y contraste entre los más altos del mercado. Además, le une la resolución 4K para quien la necesite, aunque ello le penalice a nivel de rendimiento bruto y autonomía.

Acer ConceptD 7 Intel Core i7-9750H/32GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6" 4K

Acer ConceptD 7 Intel Core i7-9750H/32GB/1TB SSD/RTX 2060/15.6" 4K

8,7

Diseño9
Pantalla 9,5
Rendimiento9,25
Teclado/trackpad8,5
Software8,75
Autonomía7,25

A favor

  • Diseño cuidado y llamativo
  • Teclado muy cómodo
  • Pantalla espectacular en todo tipo de escenarios de uso

En contra

  • El panel 4K penaliza a nivel de rendimiento bruto y autonomía
  • La retroiluminación de tono naranja confunde con la visibilidad del teclado
  • Precio alto

El ordenador ha sido cedido para la prueba por parte de Acer. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios