Publicidad

WhatsApp evitará que te añadan a grupos que no quieres: así puedes elegir quién tendrá permiso para meterte en otro grupo más

WhatsApp evitará que te añadan a grupos que no quieres: así puedes elegir quién tendrá permiso para meterte en otro grupo más
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay nada más molesto que te metan en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento. De repente, alguien ha decidido que quiere celebrar una cena o un cumpleaños de un viejo amigo y te invitan a un nuevo grupo para organizarse. Tenemos derecho a salirnos, pero ya tenemos que dar un paso extra. Ahora, WhatsApp por fin va a poner remedio.

La solución es tan sencilla como poder configurar quién tendrá permiso para invitarte a nuevos grupos. Es una nueva opción que nos extraña que no se hubiera incorporado antes, pero que por fin WhatsApp ha empezado a incorporarla. Con esta nueva opción, los usuarios podremos elegir si puede invitarnos cualquier persona como hasta ahora, si solo pueden hacerlo nuestros contactos o si nadie puede invitarnos a nuevos grupos.

Una nueva opción en el menú ajustes que empezará a llegar estas semanas

Contacto

La nueva opción está disponible desde hoy y como ha comunicado la propia aplicación de mensajería, se expandirá a todos los usuarios durante las próximas semanas. Para poder configurarla, habrá que actualizar a la última versión.

Para activar esta nueva herramienta de control de los grupos habrá que acceder al menú Ajustes. Una vez allí habrá que pulsar en Cuenta > Privacidad > Grupos. Esta opción es similar a la de otras que incorpora WhatsApp, como la de quién puede ver nuestro perfil o la última vez que estuviste conectado.

Estas son las tres opciones disponibles que ha añadido WhatsApp para configurar quién podrá añadirte a nuevos grupos:

  • Todos: se trata de la misma opción que hay hasta ahora. Es decir, tanto si es un amigo como un desconocido, podrán invitarte a nuevos grupos y estos aparecerán en tu lista. Es la opción por defecto.

  • Mis contactos: en este caso, solo aquellas personas que tengas como contacto te podrán añadir a un nuevo grupo. Aquí se podrá dar la situación que alguien a quien creías tener, en realidad no lo tienes añadido y por tanto no podrá meterte en un nuevo grupo. Por ejemplo amigos de amigos a quien no tenías guardados.

  • Nadie: la opción más radical. Nadie puede meterte en un nuevo grupo. Si quieres meterte, ya lo harás por ti mismo o a través de un enlace que te envíen. Es la solución más restrictiva, pero donde también tendrás más control de los grupos en los que estás.

Un paso en la buena dirección para mejorar la privacidad

Grupos

Como apuntan nuestros compañeros de Genbeta, esta nueva opción es importante de cara a la privacidad. Recordemos lo que ocurrió con el grupo de Berto Romero y cómo el resto de contactos podía ver nuestro número de teléfono. Con esta nueva opción, estará en nuestras manos elegir si queremos que nos inviten.

Cuando alguien nos invite y por nuestra configuración de privacidad no se permita, a él le aparecerá un aviso indicando que "No se puede añadir a X. Puedes invitarle privadamente a que se una al grupo". WhatsApp te enviará a que le invites privadamente la invitación al grupo y la persona tendrá 3 días para aceptar antes que esa invitación privada expire.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir