Compartir
Publicidad

WiFi 802.11ac, el nuevo estándar aún más rápido se acerca

WiFi 802.11ac, el nuevo estándar aún más rápido se acerca
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

La nueva versión del estándar IEEE 802.11 ya está en marcha. Es más comúnmente conocido como WiFi, y aunque no lo parezca ha ido evolucionando con los años. a, b, g y ahora n son algunas de las versiones que mejor han llegado al mercado. La siguiente será 802.11ac y llegará dentro de unos pocos años.

Las primeras pruebas y demostraciones reales ya están sucediendo en algunas ferias especializadas. Su promotor, NTT (Nippon Telegraph and Telephone Corporation, compañía japonesa), ya ha logrado alcanzar los 120 Mbps en pruebas reales aunque sitúan el ancho de banda máximo teórico en 1 Gbps. Evidentemente será una cifra inalcanzable, pero a ella se irán acercando a medida que vayan evolucionando en el desarrollo del nuevo WiFi ac. La hazaña la han logrado utilizando seis antenas para la emisión de datos y otras tres para la recepción de los mismos.

La fecha de llegada estimada es aún una incógnita, pero se empiezan a barajar los primeros productos en el año 2013 y la finalización completa del estándar a finales del 2012. Por ahora parece que su uso será similar al de los actuales adaptadores WiFi, al menos desde el punto de vista del usuario y de su utilización real.

Vía | Electronista.
Más información | TechON.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos