Compartir
Publicidad
Publicidad

VIA NSD7800, NAS a nivel profesional

VIA NSD7800, NAS a nivel profesional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando nos movemos al entorno profesional, tener un servidor de almacenamiento es algo fundamental. Precisamente en este campo se ha movido VIA, quien ha lanzado el VIA NSD7800.

Su principal característica es que permite incluir hasta ocho discos duros SATA, pudiendo así almacenar hasta 12 TB simplemente en este dispositivo si utilizamos discos de 1.5 TB. La interfaz es SATA2, ofreciendo 3 Gbps de tasa de transferencia, y el VIA NSD7800 ofrece dos salidas Ethernet para conectarlo con una red local para compartir todos los ficheros.

Además de los discos duros, el VIA NSD7800 utiliza un microprocesador VIA C7-D de 1.5 GHz., como el de los ultraportátiles, para mover un sistema operativo de servidor como Windows Server o alguna distro de Linux. 1 GB de memoria DDR2, y todo en un dispositivo que tiene, aproximadamente, el mismo tamaño que una torre de ordenador de sobremesa doméstico, 34x34x15 centímetros.

Además de lo comentado anteriormente, también incluye un hueco para tarjetas CompactFlash desde el que se puede arrancar un sistema operativo, así como cuatro puertos USB 2.0.

El precio no se ha hecho público, aunque lo más seguro es que estemos hablando de un periférico de algunos miles de euros al que aparte habrá que comprarle los discos duros. En definitiva, algo que tal vez esté lejos del usuario medio, pero que para el más avanzado o para un entorno empresarial medio/grande puede resultar muy interesante.

Más información | VIA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos