Compartir
Publicidad
Publicidad

Twine, la caja con sensores que se conecta a Internet

Twine, la caja con sensores que se conecta a Internet
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Colocar o relacionar Internet en cada cosa que se nos presenta por delante es algo que ya sale de forma natural, cada vez son más los productos que se conectan a la gran red. Por eso nos llama la atención encontrarnos con un gadget tan particular como Twine.

Se trata de una pequeña caja en la que han introducido conectividad WiFi, y una buena ración de sensores que nos pueden permitir evaluar la situación en la que se encuentra Twine.

Los sensores nos pueden dar información sobre temperatura, humedad, e incluso dispone de acelerómetro. Twine puede programarse para que te envíe un correo, mensaje o tweet si ocurren determinadas condiciones. Nos podría avisar si se ha superado una determinada temperatura en la habitación, o si la lavadora ha terminado su trabajo.

La forma de configurarlo o trabajar con él es a través de la web, los desarrolladores han creado una interfaz desde la que podemos acceder a los datos en cualquier momento, configurar las notificaciones y alarmas.

El dispositivo es un cuadrado de 2.5 pulgadas de lado, funciona con un par de pilas, y se ha diseñado con una ranura de expansión que permitirá acomodar nuevos sensores si fueran necesarios.

Sus creadores, Supermechanical, han incorporado el proyecto a la lanzadera de Kickstarter, buscando financiación que les ayude a convertirlo en un producto real. Esperan que el precio siempre esté por debajo de los 99 dólares.

Más información | Supermechanical

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos