Publicidad

De los teclados minimalistas a los teclados maximalistas: bienvenidos al alucinante teclado mecánico 433%

De los teclados minimalistas a los teclados maximalistas: bienvenidos al alucinante teclado mecánico 433%
14 comentarios

La fiebre por los teclados mecánicos y los teclados minimalistas ha hecho que en el mercado aparezcan verdaderas maravillas en formatos tenkeyless, 60% y 40% que reducen el número de teclas al mínimo y hacen que los teclados sean más compactos que nunca.

Frente a esa tendencia nos encontramos el proyecto de Ben Rose, un aficionado a este segmento que ha creado un espectacular teclado 433% que tiene todas las teclas que cualquiera podría desear. Nada menos que 450 de ellas, de hecho.

Toda una oda a la tecla

El teclado se llama así por ser un 433% más grande que un teclado tradicional de 104 teclas con distribución USA, que este aficionado se fabricó de cero en unas placas ScrabblePad en las que fue soldando tanto los 450 diodos como los interruptores Gateron Yellows.

Teclado 2

A partir de ahí utilizó las teclas (keycaps) de distintos colores y procedencias que de hecho también supuso todo un reto: hay tantas para elegir que Rose confiesa que pensaba que elegirlas sería sencillo pero acabó siendo más complicado de lo que parecía.

El teclado cuenta con un enorme número de teclas de función (hasta 24) además de caracteres kanki, 12 teclas de macro y teclas programables que parecen más propias de un panel de control de alguna misión espacial.

Teclado 6

No está muy claro para qué sirven todas las teclas sin etiqueta que aparecen en los bordes y en la prte central, y hay también algunas teclas repetidas, sobre todo en el caso de la fila de los números, las teclas Alt, Ctrl, Esc o la tecla Windows, que por cierto, en la parte inferior es todo un homenaje al pasado.

El resultado es realmente espectacular, y el propio Rose confesaba como el artículo de su blog en el que narra cómo construyó todo este teclado fue escrito con ese teclado y "honestamente no ha sido tan difícil como creí que sería".

Más información | ReliveSight

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio