Compartir
Publicidad

Sony y Panasonic estudian trabajar juntas la tecnología OLED para combatir con los coreanos

Sony y Panasonic estudian trabajar juntas la tecnología OLED para combatir con los coreanos
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay todavía nada confirmado, pero suena muy fuerte la idea de que Sony y Panasonic están negociando para desarrollar de forma conjunta tecnología OLED para utilizar en sus televisores.

Los rivales coreanos le robaron el mercado de las teles, y también el futuro del mismo. Tanto LG como Samsung están peleando en lanzar el primer televisor OLED al mercado doméstico, de 55 pulgadas y cifras altas con tres ceros, mientras, los japoneses miran desde la lejanía la situación.

Curiosamente Sony ya se mostró muy espabilada en lo que respecta a la tecnología OLED en 2007, cuando presentó un primer modelo, y todavía hoy tiene una producción dedicada al mercado profesional. El precio y la posibilidad de hacer paneles de mayor tamaño eran los dos problemas más grandes que se encontraban en Sony.

Panasonic OLED

Tanto Panasonic como Sony estuvieron comiéndose el pastel en los años ochenta y noventa, pero no han sabido aguantar la increíble producción y relación calidad precio de los coreanos. El hecho de que la moneda japonesa estuviera tan fuerte, también complicó el asunto a la hora de competir con ellos en exportaciones a Europa o Estados Unidos.

Clave para que las plantas de producción coreanas sean tan competitivas y se hayan preparado tan bien para el salto al OLED tiene que ver con los dispositivos móviles, donde LG y Samsung son líderes en calidad y producción.

Las informaciones han hecho que las acciones de Panasonic y Sony cayeran en los últimos días, y es que parece que los inversores no confían en que puedan recortar distancias a los coreanos.

Vía | Reuters | Oled-display

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos