Samsung tiene nuevo rival para el AirTag. Así es la nueva Galaxy SmartTag2

Una batería que dura hasta 700 días y nuevo diseño. La etiqueta NFC de Samsung se renueva a lo grande

Smarttag2 Pr Dl10
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2021 tuve la oportunidad de analizar el Samsung Galaxy SmartTag, un dispositivo localizador que compite directamente con el AirTag de Apple. Esta nueva generación llega con un diseño completamente nuevo, mejoras en la propia aplicación que la controla y algunos cambios para dar un salto adelante en experiencia de usuario.

No conocemos, por el momento, precio ni disponibilidad para este producto, pero sabemos que llegará a España y conocemos sus principales especificaciones técnicas. Esto es todo lo que debes saber sobre la Samsung SmartTag2.

Una etiqueta, nunca mejor dicho

El primer cambio notable en este dispositivo tiene que ver con el diseño. Una de las principales críticas que hice durante su análisis tenía que ver con el mismo: el diseño cuadrado no tenía demasiado sentido en un dispositivo de este tipo. En esta nueva generación, el diseño pasa a ser más similar a una etiqueta.

Esto permitirá que sea sencillo colgarla (el agujero ahora es mucho más grande) y, al ser más plana, será más cómoda de llevar en llaves, mochilas, carteras, collares de animales, etc.

Samsung SmartTag2

Respecto a las nuevas funciones, la primera es la mejora en el modo perdido. Mediante el mismo, cualquier dispositivo con NFC y navegador web podrá enviarnos información acerca del objeto que hemos perdido. Basta con escanear la etiqueta para que la persona que haya encontrado el SmartTag pueda conocer nuestro número de contacto.

Se ha mejorado también la búsqueda del dispositivo. Ahora se ofrece un sistema de visualización mediante brújula, con flechas que indican la dirección y distancia desde nuestro móvil Samsung equipado con un chip UWB hasta el SmartTag.

La batería es también más duradera gracias al nuevo modo ahorro. Este promete hasta 700 días de autonomía, mientras que en el modo normal hablamos de 500 días de uso (estos dispositivos llevan como batería una pila).

La Galaxy SmartTag2 utiliza tanto tecnología Bluetooth Low Energy como UWB, además de ser compatible con la realidad aumentada de Samsung a la hora de buscar nuestros objetos. Sigue siendo un dispositivo tan solo compatible con móviles Samsung de la gama alta, a partir del Note 20 Ultra.

Imagen | Samsung

En Xataka | Hay quien está utilizando los AirTag para espiar a otras personas. Ahora Google y Apple han reaccionado

Inicio