La nueva webcam 4K de Dell es prometedora, pero cuesta 199 dólares y no tiene micrófono integrado

La nueva webcam 4K de Dell es prometedora, pero cuesta 199 dólares y no tiene micrófono integrado
13 comentarios

Las videoconferencias se han convertido en parte integral de nuestra vida en el último año y medio, pero curiosamente hemos visto a muy pocos fabricantes tratar de ofrecer soluciones claras en uno de los elementos más necesarios para llevarlas a buen puerto: las novedades en webcams han sido más bien escasas.

Eso es precisamente lo que trata de solventar Dell con su nueva UltraSharp Webcam, un producto que llama la atención por sus prestaciones y diseño pero que cuesta casi lo que un portátil modesto. Sus 199 dólares de precio, eso sí, no serán todo lo que te tengas que gastar, porque esta webcam no integra micrófono, así que tendrás que tener uno integrado en el equipo o instalado por separado.

Graba en 4K, pero cuidado, sin sonido

La nueva webcam de Dell es desde luego prometedora por sus especificaciones: se trata de un dispositivo con conexión USB-C con un sensor Sony STARVIS de 8,3 Mpíxeles capaz de grabar en 4K a 30 FPS o a 1080p a 60 FPS. 

Es posible además modificar el campo de visión, y la cámara dispone de un sistema de corrección de color, autoenfoque y un zoom digital 5x que desde luego pueden dar mucho juego a las emisiones.

Una de sus características más llamativas es su sistema de autoencuadre: un algoritmo de IA reconoce caras y permite hacer seguimiento del usuario para que siempre esté centrado en la imagen: aunque la cámara no se mueve como tal, la imagen sí logra "desplazarse" internamente para ese encuadre.

Cuenta además con un sensor infrarrojo que permite usar esta cámara como sistema de autenticación biométrica a travé sde Windows Hello, y para usarla podemos optar por la montura para el monitor como por un pequeño trípode.

Dell 12

Todo ello desde luego deja claro que estamos ante una webcam de alta gama, y eso se confirma con su precio de 199 dólares.

Lo sorprendente es que la webcam no tiene un micrófono integrado, y en Dell han indicado que se han querido centrar en la parte de la óptica. Eso, no obstante, obligará a que el audio tenga que estar resuelto de otro modo, algo que puede ser un inconveniente para los que buscan una solución "todo en uno".

Más información | Dell

Temas
Inicio