Compartir
Publicidad
Los mejores (y también extraños) gadgets para gamers del CES 2018
Periféricos

Los mejores (y también extraños) gadgets para gamers del CES 2018

Publicidad
Publicidad

Además de mucho asistente virtual, el mundo gamer ha tenido un especial protagonismo en Las Vegas con numerosos nuevos productos, principalmente equipos gaming de nivel y donde abundantes marcas ponen el foco cada vez más. Pero el mundo de los gadgets y productos gaming tiene su mayor y más curioso atractivo en los accesorios y periféricos. Recopilamos algunos de los más interesantes y también extraños que hemos conocido en el CES 2018.

Gaming Room

Memoria RAM sincronizada por infrarrojos

De los pocos componentes del PC que casi se libraban de la personalización con luces teníamos a las memorias RAM. No muchos fabricantes se atrevían con esta opción pero cada vez son más. HyperX, la división de juegos de Kingston, ha presentado en Las Vegas una nueva memoria HyperX predator DDR4 RGB. La novedad de estos módulos es que son los primeros que incluyen tecnología de infrarrojos para sincronización entre módulos, de manera que se potencie la iluminación RBG de los mismos.

Esos módulos también admiten la configuración de su iluminación mediante el software de control que incluye la placa base, para lo que Kingston está trabajando con fabricantes como ASUS, GigaByte y MSI para hacer sus sistemas AURA Sync, RGB Fision y Mystic Light compatibles.

Ddr4 Rgb

Alfombrilla con carga inalámbrica De Corsair

Tanto Logitech como Corsair apuestan por un ratón gaming sin cables pero al que nunca le falte energía para funcionar. Si te decides por uno de ellos, lo ideal es acompañarlo de una de las nuevas alfombrillas para cargar ese periférico de manera inalámbrica.

Estas alfombrillas, con textura que facilita el movimiento del ratón, es compatible con el estándar de carga Qi, por lo que cualquier gadget que cuente con esa posibilidad puede ser cargado directamente sobre ella. Si nuestro smartphone o tablet no lo fuera, la alfombrilla Corsair Qi MM1000 viene con pequeños adaptadores Lighting y microUSB. El precio de la alfombrilla rondará los 90 euros.

Mm1000 34 Ylo

Router que da prioridad a tu consola Xbox One

Que el Linksys sea un router AC3200 de apariencia potente, buen software de gestión, potente procesador y bien dotado de puertos, no es lo más importante para un gamer. Este nuevo router Linksys WRT32XB podrá hacer disfrutar de su consola Xbox One a quienes lo integren su red de casa porque gracias a la tecnología de Rivet Networks, se prioriza el trafico proveniente de la consola de Microsoft, pudiendo reducir el ping en un 65% según datos del fabricante.

En el futuro y gracias a una actualización del software, el jugador podrá ser él mismo el que decida qué dispositivo para jugar es el prioritario para el tráfico de su red. Se empezará a vender a partir del mes de febrero por unos 300 dólares.

Linksys Wrt32xb For Xbox

Philips y Razer de la mano para que toda tu casa se ilumine al ritmo de tu juego

El rey de las luces coenctadas, Philips Hue, ya tiene una colaboración en el mundo gaming de relevancia: con Razer. Ambas compañías han integrado la API y herramientas de Philips Hue Entertainment con el ecosistema de iluminación Razer Chroma. Para conseguirlo, además de las últimas actualizaciones de sus softwares Philips Hue y Razer Chroma, es necesario el puente Philips Hue V2.

Las opciones para personalizar la iluminación no tienen por qué limitarse al momento del juego, y la colaboración servirá también para gestionar el sistema Philips Hue desde el ordenador con software Razer en otras situaciones como cine o simplemente reproduciendo música.

Philips Hue And Razer 3

Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500

Otro router 100% pensado para jugadores es el nuevo Netgear Nighthawk Pro Gaming XR500. Más allá de ser un modelo 4x4 MIMO y con 5 puertos Gigabyte Ethernet, sus rasgos más destacados son el panel de control con mucha información sobre tráfico y dispositivos conectados, que es personalizable, VPN para tratar de evitar ataques DDoS y mantener más privacidad en las conexiones, pero sobre todo un filtro geográfico para asegurar velocidad local con otros jugadores o servidores basados en la distancia a los mismos. Ya se puede comprar a un precio de 300 dólares.

Img Promo Router

Este monitor es un chivato que te ayuda cuando juegas

Lo habitual al hablar de monitores gaming es referirse a su tiempo de respuesta, refresco del panel o incluso su apariencia. Sin embargo el MSI MPG27CQ suma un valor novedoso: luces LED que nos ayudan cuando jugamos. Lo hacen en forma de avisos de cuánto tiempo nos queda para volver a usar una habilidad (cooldowns) en ciertos juegos o de nuevos mensajes en servicios como Discord. Estas funciones son configurables gracias a la tecnología Steelseries GameSense.

Este monitor es curvo, con resolución WQHD, tiempo de respuesta de 1 ms y frecuencia de 144 Hz. Estará disponible con diagonal de 27 pulgadas, pero si precio ni fecha de lanzamiento todavía decidida.

MSI monitor chivato

ROG Aura Terminal y ROG Spotlight

ASUS no ceja en su empeño de que llenenos la cada de sus colores y creemos el ambiente que ellos consideran ideal para jugar. ¿Qué tal empezar sintiéndonos como una especie de Batman del juego? El ROG Spotlight es un dispositivo a modo de foco de luz que proyecta el logo de ROG con los colores que el sistema determina que van sincronizados con el resto de equipación lumínina AURA. Es imantado para sujetarlo a cualquier superficie metálica y puede girar 360 grados.

ROG spotlight

La habitación gamer ideal para ASUS se complementa con el nuevo controlador ROG Aura Terminal. Este dispositivo del tamaño de un PowerBank se encarga de crear una especie de sistema Ambilight para jugadores. Conectando una tira de LEDS detrás del monitor, hasta 120 puede controlar, el ROG Aura Terminal muestra en ellos luces que van sincronizadas con los colores del juego en los bordes de la pantalla, completando la ambientación de la estancia donde estamos jugando. Esas tiras pueden colocarse también en otros lugares como dentro de la caja del PC y en ese caso la sincronización sería con el sistema AURA que tuviésemos configurado.

Asus Rog Aura Terminal

Tablero de juego y teclado con protección AES de 128 bits

Corsair no quiere que juegues desprotegido ni tampoco sobre una mesa. La combinación del teclado K63 Wireless con el tablero del mismo nombre ofrecen al jugador dos valores no muy comunes en el mercado. En el caso del teclado, de tipo mecánico, incluye cifrado AES de 128 bits para evitar que haya intercepciones inalámbricas del mismo.

Este teclado de Corsair es también bastante compacto, lo que facilita que se integre en el tablero K63, que incluye un hueco para él, así como zona para el ratón de bastante tamaño y espuma viscoeslástica para mayor comodidad cuando lo colocamos sobre nuestras piernas. En conjunto, el sistema ofrece 15 horas de autonomía. Por ahora no ha sido anunciado el precio.

Lapboard K63 Lifestyle 0178
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos