Compartir
Publicidad
Publicidad

LaCie renueva sus 2BIG con Thunderbolt

LaCie renueva sus 2BIG con Thunderbolt
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Thunderbolt está siendo una de las novedades secundarias de este CES 2012 era algo esperado. Muchos portátiles integrarán esta tecnología, pero no debemos olvidar a los otros grandes protagonistas: los periféricos. Hoy os quiero presentar a los LaCie 2BIG Thunderbolt Series, un conjunto de modelos en los que el común denominador es la interfaz Thunderbolt.

Siguiendo el diseño de anteriores 2BIG de LaCie con ese enorme ojo que parece que nos está mirando, los nuevos Thunderbolt Series ofrecerán configuraciones RAID con hasta 8 TB de capacidad, siempre con discos duros tradicionales con los que las transferencias de información podrán alcanzar los 311 MB/s tanto en lectura como en escritura, según el fabricante, y para un único 2BIG. A medida que combinemos varios de ellos podremos mejorar las velocidades de transferencia hasta los 600 MB/s, aunque evidentemente el desembolso económico será brutal.

LaCie 2BIG Thunderbolt

En la realidad el nuevo LaCie 2BIG Thunderbolt es idéntico a anteriores modelos, exceptuando por la adición del puerto Thunderbolt compatible con los últimos Mac del mercado y los equipos PC de nueva hornada, como el Acer S5. También permitirá la conexión de otros dispositivos Thunderbolt en serie, como esperábamos desde la presentación de la tecnología.

En lo referente al precio, éste es un dato aún desconocido y, de hecho, una incógnita. Tradicionalmente los sistemas de almacenamiento de LaCie siempre han sido caros, y seguro que los Thunderbolt Series no son una excepción.

En Xataka | NAS OS 2, la nueva forma de gestionar los discos Lacie.
Más información | LaCie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos