Compartir
Publicidad

Intel renovará su SSD X25 'E' el próximo día 22

Intel renovará su SSD X25 'E' el próximo día 22
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace algo más de medio año presentamos los SSD de Intel, y algo más tarde estudiamos su fantástico rendimiento. Resumiendo, existirían dos gamas de discos, los ‘M’ enfocados a conseguir consumos energéticos muy bajos, y los ‘E’ de máximo rendimiento.

Ahora llega una buena nueva, y es que Intel lanzará el SSD X25 ‘E’ el próximo 22 de febrero, en su versión de 64 GB. Será, como he comentado anteriormente, un disco SSD de gran rendimiento que ofrecerá unas velocidades teóricas de lectura de hasta 250 MB/s y de escritura de 170 MB/s. Tendrán un formato de 2.5 pulgadas y una interfaz SATA2, la más habitual en dispositivos de almacenamiento a nivel doméstico.

Respecto al rendimiento, los Intel SSD X25 ‘E’ son de los más potentes del mercado, seguidos muy de cerca por algunos modelos muy concretos de discos de estado sólido de OCZ, los Core Series V2, que ya se encuentran en el mercado desde hace algunos meses.

El precio inicial del X25 ‘E’ de 64 GB será desorbitado para el bolsillo de un usuario convencional: 790 dólares. Sin embargo se da la circunstancia de que hay otros fabricantes interesados en utilizar los Intel X25 bajo sus respectivas marcas, por ejemplo Kingston, con lo que es posible que dichos fabricantes vendan el mismo producto que Intel pero con un precio sensiblemente menor.

Con todo esto, parece claro que los discos SSD pueden ser los dispositivos de almacenamiento del futuro, al menos para una determinada gama de dispositivos. Sin embargo también hay que decir que da la sensación de que su lanzamiento al mercado está realizándose de una forma demasiado lenta. Se dijo que 2008 iba a ser el año de los SSD y finalmente no tuvimos nada nuevo, y para el presente 2009 tampoco parece que la cosa pinte mejor.

Vía | PcLaunches.
Más información | Fudzilla, Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos