Intel X25-E, SSD con un rendimiento excelente

Intel X25-E, SSD con un rendimiento excelente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados de agosto hablamos sobre algunas novedades de Intel en SSD, las cuales indicaban que dicho fabricante traería varios nuevos modelos de discos de estado sólido a lo largo de las siguientes fechas. Eran los Intel X25 y X18 en dos modalidades, ‘E’ y ‘M’, siendo la primera letra el tope de gama, los de mayor rendimiento y potencia. 25 o 18 indicarían el tamaño, 2.5 o 1.8 pulgadas.

Estos días, aunque los Intel X25-E aún no se han lanzado al mercado, algunas páginas ya tienen un modelo en pruebas. ¿Los resultados?. Muy satisfactorios, sobre los 230 y 210 MB/segundo en lectura y escritura, respectivamente.

Un vistazo a…
Discos SSD vs Discos duros HDD, ¿qué ofrece cada uno?

Estos números por si solos no dicen nada, pero si tenemos en cuenta que un SSD convencional ronda los 30-50 MB/s, los Intel X25-E resultan unos discos con un rendimiento extraordinario, más de cuatro veces la potencia de los SSD que actualmente se están montando en muchos ordenadores portátiles.

Por ahora ya sabemos que otros fabricantes, por ejemplo OCZ, también están preparando sus SSD de alta gama, y sería de esperar que tanto SanDisk como Toshiba, entre otros, lanzasen productos en esta línea a lo largo del próximo 2009.

Como la novedad se paga, 80 GB de Intel X25-E valen unos 700 dólares. Intel ha declarado que espera que los precios se vean reducidos a partir del mes de diciembre, aunque yo apostaría más bien a que empezarán a ser asequibles a partir de mediados del año que viene.

Vía | NordicHardware.
Más información | Overclockers UK, Intel.

Comentarios cerrados
Inicio