Compartir
Publicidad
Publicidad

HiWi, el nuevo router WiFi multimedia y "avanzado" de Telefónica

HiWi, el nuevo router WiFi multimedia y "avanzado" de Telefónica
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los routers que las teleoperadoras “regalan” son algo malos es algo que, en la gran mayoría de ocasiones, es innegable. Aunque reconozco que la cosa ha mejorado en los últimos años, siguen existiendo dispositivos mucho más potentes e interesantes, pero que los usuarios tenemos que adquirir por nuestra propia cuenta y riesgo.

HiWi es el nombre del nuevo router que Telefónica está empezando a instalar en determinadas conexiones a Internet, mayoritariamente ADSL. Se trata de un router WiFi con funciones multimedia, como por ejemplo la tecnología DLNA compatible con consolas y reproductores multimedia, entre otros dispositivos, o la posibilidad de compartir una impresora en red si la conectamos directamente a un puerto USB del propio HiWi. Otra opción interesante es que se podrá conectar un disco duro externo al router, para así compartir su información entre todos los equipos conectados a la red.

Además de lo que vienen a ser funcionalidades enfocadas en Internet, el Telefónica HiWi también permitirá el uso de dos terminales de voz inalámbricos para funciones similares a las de la telefonía clásica y en el mismo sentido en el que funcionan otros productos, como determinados routers de Vodafone, por ejemplo. El teléfono un dispositivo de moderno diseño cuyas cualidades son incorporar un lector RSS y ofrecer sonido en alta definición.

En la actualidad este dispositivo ya está comercializándose en Chile, donde se le conoce como HomeStation e incluso ya tiene su página web de información propia. Según BandaAncha.eu, Telefónica lo comercializará en España bajo el nombre de HiWi en los próximos meses, aunque su precio es aún desconocido.

Telefonica HiWi Banner

HiWi es un pequeño avance para adaptarse a las nuevas tecnologías, donde poco a poco se han ido sumando nuevas funcionalidades y formas de uso por parte de los usuarios. El propio software y firmware del dispositivo será uno de los puntos claves, algo en lo que los productos de la competencia son muy buenos y ofertan productos de gran calidad.

Es necesario comentar que lo que hace HiWi lo hacen numerosos routers del mercado, e incluso éstos se atreven con funciones mucho más avanzadas, como por ejemplo telefonía VoIP, configuraciones de redes locales mucho más amplias, etc. HiWi no reinventa nada, simplemente hace que Telefónica mejore uno de sus productos básicos, pero aún muy lejos de alcanzar las soluciones propietarias de otros fabricantes como Linksys/Cisco, DLink o SMC, entre otros muchos.

Más información | BandaAncha.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos