Compartir
Publicidad
Publicidad

Hitachi piensa llegar a los 5 TB por disco para 2010

Hitachi piensa llegar a los 5 TB por disco para 2010
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Discos duros de hasta 5 TB, es la meta que Hitachi se ha planteado conseguir para el año 2010, algo que será muy complicado teniendo en cuenta que restan un par de años para esa fecha y que los discos duros actuales tienen una capacidad máxima de 1 TB por disco.

Hitachi pretende llegar a esta altísima capacidad en discos magnéticos de 3.5 pulgadas y gracias a la tecnología de la grabación perpendicular, con la que ya hemos visto anteriormente unas densidades de datos impensables hace un par de décadas.

Sin embargo, la meta de Hitachi es muy arriesgada. En los últimos dos años hemos visto como los discos duros han duplicado su capacidad, teniendo allá por el 2006 discos de 500 GB en las tiendas, y ahora de 1 TB (aunque no son para nada algo común). Parece que el terabyte ha estancado este crecimiento, y sinceramente dudo que en dos años se quintuplique la capacidad de un disco duro actual por mucho nuevo sistema de grabación que se implemente. Seguirán creciendo, no lo pongo en duda, pero un incremento tan rápido es bastante complicado de llevar a cabo en un intervalo de tiempo tan corto.

Por otro lado, si Hitachi termina consiguiendo discos duros de 5 TB, ésto traerá otra complicación: al ser una densidad de información por unidad de superficie mucho mayor, el más mínimo rayón implicará una pérdida de datos enorme, con los quebraderos de cabeza que eso conllevía. Además, ¿no son 5 TB demasiados datos para un ordenador personal?. A mi me parece una ingente cantidad de información exagerada para el usuario doméstico.

Vía | TechPowerUp.
Más información | TechRadar, Nikkei.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos