Publicidad

Esta pantalla holográfica que no es real la puedes tocar

Esta pantalla holográfica que no es real la puedes tocar
7 comentarios

Publicidad

Un equipo de la Universidad de Tokio ha querido dar una vuelta de tuerca más a las holografías y las interfaces táctiles y han desarrollado un sistema llamado HaptoMime, el cual permite sentir que tocamos algo aunque en realidad no hacemos más que colocar el dedo sobre el aire.

El secreto de esta tecnología está en los ultrasonidos. La pantalla holográfica está vigilada por sensores de infrarrojos que detectan el punto exacto en que nuestro dedo intenta tocar los iconos o imágenes virtuales que el ojo ve, y por medio de untrasonidos, crea la sensación de tacto en ese punto. Controlando la presión de esos ultrasonidos, HaptoMime permite un abanico amplio de diferentes respuestas táctiles.

Los creadores de esta tecnología enfocarán el futuro de su solución en cajeros automáticos, donde se podrá introducir el número secreto de forma más segura, o por ejemplo, en el control de interfaces en entornos donde tocar de forma física no es posible, como podría ser un quirófano o incluso una cocina. Por ahora no hay más detalles de cuándo podríamos ver algún desarrollo real de esta tecnología.

Más información | NewScientist.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir