Publicidad

Esta pantalla gigante para videollamadas está diseñada para teletrabajar como si tuviéramos un compañero a nuestro lado

Esta pantalla gigante para videollamadas está diseñada para teletrabajar como si tuviéramos un compañero a nuestro lado
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las videollamadas son una de las grandes ganadoras de esta crisis. Su uso ha explotado y ya cuesta imaginar el teletrabajo sin ellas. Pero la mayoría de despachos todavía están lejos de transmitir lo que se vivía en la oficina, con los compañeros alrededor y una sensación de conversación más abierta.

Desde la firma Argodesign quieren mostrarnos cómo podrían mejorarse las videollamadas y han dado a conocer Square, un curioso concepto de pantalla gigante que ayuda a recrear la sensación de tener a alguien a nuestro lado.

Square: imaginando el futuro del teletrabajo

Panel

Square es un concepto de pantalla gigante. La compañía explica que hoy en día hay paneles de 55 pulgadas con resolución 4K por menos de 500 dólares, por lo que no necesariamente sería un producto de precio premium. Con este panel LCD se incorporarían distintas cámaras frontales para grabar lo que hay delante.

La idea es que tendríamos en la pantalla un compañero sentado, pero no como en una videollamada donde estamos mirando de frente y en un plano cercano, sino sentado con su propio ordenador y haciendo su trabajo. Argodesign explica que podríamos hablar con él o simplemente ignorarlo, como en una oficina.

Square Concepto

Square es por el momento un concepto, pero basado en tecnología real. La pantalla vendría equipada con cuatro cámaras que combinadas logran recrear una imagen de lo que se tiene delante con más profundidad. Un efecto curioso es que la pantalla adaptaría la perspectiva a medida que miremos hacia un sitio u otro de la pantalla.

El objetivo sería ofrecer una imagen a tamaño 1:1, intentando conseguir la sensación de tener una ventana delante nuestro. Con una persona al otro lado donde podemos establecer contacto visual y hablar con ella.

El panel también podría mostrar cuatro participantes como en una videollamada tradicional, pero lo interesante de este concepto es la sensación de crear que hay alguien al otro lado.

Un efecto al que se puede añadir un tercero, pues desde la perspectiva se puede crear un triángulo donde desde nuestra pantalla se verían otras dos personas.

Multipantalla

Implementar este concepto requeriría que una empresa insertara las cuatro cámaras en una pantalla y desarrollara el software de seguimiento visual. Herramientas que ya hemos visto de manera separada.

Square abre el debate sobre la cantidad de cámaras que tenemos en casa. Para "apagarla" también se explica que podemos contar con una pequeña cortina para tapar el panel y eliminar la sensación de tener una pantalla en el despacho. El teletrabajo ha experimentado un crecimiento inesperado debido al coronavirus, conceptos como este son un ejemplo de lo mucho que pueden llegar a mejorar las videoconferencias para intentar imitar la experiencia que se tiene en la oficina.

Vía | Fast Company

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios