Publicidad

Discos duros multimedia con TDT: para fans de la televisión

Discos duros multimedia con TDT: para fans de la televisión
11 comentarios

Si bien los usuarios de discos duros multimedia suelen buscar en primer lugar un equipo con el que reproducir todo el contenido que almacenan en diferentes lugares, contar con un modelo con TDT integrado es una opción más que interesante para los amantes de la televisión.

Los discos duros multimedia con TDT no se diferencian apenas de los modelos clásicos. Tan solo la integración del sintonizador debería diferenciarlos en el aspecto técnico, pero en funcionalidad sí que añaden un nuevo elemento: además de reproducir todo tipo de archivos, actúan como un sintonizador TDT clásico, permitiendo tanto ver como grabar la televisión.

Uno o dos sintonizadores

Si vas a comprar un disco duro multimedia con TDT lo primero que tendrás que mirar es si lo quieres con uno o con dos sintonizadores integrados.

Lo habitual es que el disco duro multimedia cuente con uno que permita grabar lo que estamos viendo en televisión. Sin embargo, hay modelos que incluyen un segundo sintonizador que hace un juego de niños estar viendo un programa y grabando otro. O incluso estar grabando dos diferentes y viendo contenido del disco duro ya almacenado.

HMR3000

Esa programación televisiva que grabes, por lo general podrás hacerlo incluyendo los idiomas y subtítulos que ofrezca la cadena de televisión. Y muy importante es que la guía electrónica de programación sea fiable y disponga de bastante contenido.

epg

Elige bien la capacidad del disco duro interno

Si un disco duro multimedia clásico ya tiene en la capacidad del disco duro un elemento crítico, si lo vamos a comprar con sintonizador TDT, mira bien la capacidad interna del mismo, e incluso si puedes, adquiere un disco duro multimedia que permita extraer con facilidad el disco duro interno y no quedarte de esta forma nunca sin espacio para grabar tus programas preferidos.

Por cierto, el disco duro multimedia con TDT no debe ser un modelo clásico obligatoriamente, y si en casa quieres optar por un streamer de contenido por las ventajas de las que ya hablamos en este especial, muchos de esos equipos ya incluyen entre sus especificaciones al menos un sintonizador TDT.

HMR3000

Eso sí, necesitarás un disco duro para grabar ese contenido, y a ser posible suficientemente veloz para permitir esa grabación.

Por último debes saber que en algunos modelos, estos discos duros multimedia con TDT incluyen entradas auxiliares que permiten grabar contenido en su disco duros procedente de otras fuentes de vídeo, pero no es lo habitual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio