Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro ratones para jugar a la última

Cuatro ratones para jugar a la última
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un tiempo que os ofrecimos una guía práctica sobre cómo elegir un ratón para videojuegos, y sus consejos siguen vigentes. Sin embargo, el CES de este año nos ha traido varias novedades en lo que a periféricos se refiere y, más concretamente en cuanto a ratones para jugar.

En Xataka hemos seleccionado los modelos más espectaculares y os los ofrecemos aquí en un resumen actualizado de ratones para jugar. No todos los modelos son iguales y algunos están más enfocados a un tipo determinado de juegos, pero raro será que no encontréis el vuestro.

Razer Naga Hex

En Razer son auténticos especialistas en ratones para jugar. Buena prueba de ello es la familia de ratones Naga, enriquecida hace poco por una versión inalámbrica del Naga original llamada Naga Epic y a a que ahora se viene a sumar el Razer Naga Hex.

Razer Naga Hex

Similar en tamaño, diseño y prestaciones a sus hermanos, el Naga Hex presume de un tiempo de respuesta brutal de un milisegundo y de resolución de hasta 5.600 Dpi. Su principal diferencia estriba en cinco botones repartidos en un hexágono en el lateral. En el centro de ese hexágono hay un botón de goma falso que sirve para apoyar cómodamente el pulgar y tener todos los demás a mano.

El botón central puede configurarse en distintos tamaños y los pulsadores están pensados para responder rápidamente en juegos masivos online o MMO en los que se suelen necesitar más combinaciones de botones para las opciones disponibles.

Cyborg R.A.T. MMO7

Si el Naga Hex es la respuesta de Razer para los MMO, el R.A.T MMO7 es su equivalente en Cyborg, una de las marcas que conforman Mad Catz. El MMO7 es una versión específica del ratón R.A.T. 7 con cable. Aparte del color, que aquí es un cobre muy vivo, el R.A.T. MMO7 es idéntico en forma y características a sus predecesores.

Cyborg RAT MMO7

Al igual que versiones previas, el R.A.T. MMO7 puede adaptarse a la mano del usuario en anchura, longitud y peso. La principal diferencia de esta versión es que incorpora una seta en el lateral que permite crear hasta 78 funciones en sus 13 funciones programables. El funcionamiento de este sistema es versátil y se integra directamente en World of Warcraft, para el que cuenta con un add-on específico.

Shogun Bros Ballista MK-1

El Ballista MK-1 es el último representante de la firma Shogun Bros y una rareza en el mundo de los ratones para videojuegos. Su mayor novedad estriba en que incorpora un control de sensibilidad en tiempo real que permite ajustar la resolución de juego hasta 5.600Dpi y de forma distinta para los ejes vertical u horizontal.

Shotgun Ballista MK1

En principio, este colmo de la precisión está especialmente orientado a los jugadores que gustan de asumir el papel de tiradores de precisión en juegos FPS, aunque no sería de extrañar que le saquen otros usos. Lamentablemente tendrá que ser la segunda mitad de este año, que es cuando saldrá a la venta.

CM Storm Sentinel Z3Ro-G

Aunque aún no hemos tenido oportunidad de probarlo, el Sentinel de Cooler Master tiene algunos puntos que lo hacen destacable. El primero es una pantalla OLED unida a una pequeña memoria interna que le permite almacenar distintos iconos personalizables y hasta 5 perfiles de juego distintos para sus 8 botones.

CM Storm Sentinel

Más iportante que la pantalla OLED, cuyo fin es más estétido que otra cosa, es el doble sensor láser a 5.600Dpi de resolución que presumiblemente le dan cierta ventaja en precisión sobre otros ratones para videojuegos. Hay muchos más ratones, pero ya son de sobra conocidos. Estos cuatro son los más recientes en gama alta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos