Compartir
Publicidad

Acer H7 es el primer monitor con USB Type-C

Acer H7 es el primer monitor con USB Type-C
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer también se presenta potente en este CES 2016, tiene toda una artillería de productos que van desde un nuevo teléfono Windows 10, hasta convertibles, pasando por monitores como el que os presentamos en este artículo. La razón por la que le dedicamos un espacio es por la presencia de un puerto USB Type-C.

El Acer H7 presume de ser el primer monitor en contar con él, y lo puede usar como fuente de imagen, también como punto de carga. Era inevitable que empezaran a aparecer dispositivos que empiecen a darle utilidad a lo que ya podemos como considerar como el conector más interesante para los próximos años.

Si lo vemos en portátiles, tablets y teléfonos, que son los principales elementos móviles del mercado, ya estábamos tardando en ver cómo sus socios de escritorio asimilaban el nuevo conector. No vamos a entrar a pelear con cuál es el primero, ya que Lenovo ha presentado exactamente lo mismo en este CES, así que podemos dejarlo en empate.

Acer H277hu Back View 0

A falta de conocer si habrá más colores, nos parece que hubiera estado bien una tonalidad menos llamativa

Sobre el monitor en sí, pues el modelo se puede elegir en dos tamaños: 25 y 27 pulgadas. La resolución del panel IPS es la misma en ambos casos, 2.560x1.440 píxeles, que no es una barbaridad, pero está bien para el tamaño, precio, y potencia del hardware medio que se vende en el mercado. Acer también presume de que cumple con el 100% del gamut sRGB.

Para el que no esté interesado en usar ese puerto USB-C en todas sus posibilidades, debe saber que también hay dos entradas HDMI 2.0 y DisplayPort, así que prácticamente estamos ante un monitor normal y corriente en este aspecto. La toma USB-C se puede usar para cargar el móvil o el portátil, si así lo necesitamos.

Nos parece que Acer ha sido un poco valiente con este de llevarse los colores de moda del mundo de los teléfonos a los monitores. No creo que a todo el mundo le gusto un monitor dorado, pero ahí está, en una tonalidad champagne. Los marcos que presenta son mínimos - ZeroFrame -, y en la trasera blanca destaca un logo ‘Acer’ de generosas proporciones.

Acer H277hu Stand 0

Acer H7, precio y disponibilidad

El Acer H7 se va a vender en nuestro mercado el mes siguiente, a un precio de 499 euros para el modelo de 25 pulgadas.

Es interesante comentar que junto al monitor se presenta un teléfono Windows 10 con este tipo de conector - Acer Jade Primo -, así que pueden hacer buenas migas en el momento de su aparición, que también será en febrero, a un precio de 569 euros. No debemos confundir esta conexión con lo que se puede realizar con Continuum, o al menos Acer no ha dado detalles sobre su equivalencia.

Acer H277hu Straight On 0
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio