Compartir
Publicidad
Publicidad

802.11r, un nuevo stándar para Wi-Fi

802.11r, un nuevo stándar para Wi-Fi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando todavía no está aprobado definitivamente el estándar 802.11n, un proceso que se está alargando ya demasiado, el que sí está listo es 802.11r. Pero tranquilos, no viene este a sustituir o reemplazarlo, haciendo obsoletos los productos incluso antes de salir al mercado, sino a complementarlo.

802.11r, también conocido como Fast BSS transition está enfocado a permitir la conexión continua a clientes en movimiento, pensando sobretodo en aplicaciones de VoIP. Ahora mismo, si nos alejamos de un punto acceso para entrar en otro, el proceso de reconexión puede ser automático, pero es lento, lo que no permite un uso fluido de la VoIP y provoca cortes de las comunicaciones.

El proceso de reconexión puede durar ahora unos 100 milisegundos, eso sin contar la autenticación, usando solo conexiones sin proteger. Si usamos conexiones protegidas el tiempo puede alargarse hasta 8 segundos o más.

Con la implementación de 802.11r se permitiría la transición entre distintos puntos de acceso de forma automática y rápida, con un tiempo de reconexión menor de 50 milisegundos, permitiendo a los clientes establecer la seguridad y la QoS que quieren usar en el nuevo punto antes de desconectarse del anterior.

Como siempre, con este tipo de protocolos, desde que se aprueba a que empiezan a aparecer los primeros dispositivos que los usan aún pasará un tiempo, pero para que aplicaciones como la VoIP puedan llegar a ser realmente universales se necesitarán, además de estos protocolos, que la conectividad Wi-Fi esté presente en todos lados, algo para lo que aún queda bastante.

Vía | NetworkWorld. Más información | Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos