Compartir
Publicidad
Publicidad

Xerox facilitará los dispositivos flexibles con una tinta conductora

Xerox facilitará los dispositivos flexibles con una tinta conductora
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Los dispositivos flexibles son una de las apuestas de futuro de algunos fabricantes, ya sea para integrarlos en la ropa, para conseguir que sean más resistentes o para otros usos incluso más imaginativos. Xerox es un ejemplo de las empresas que están trabajando en ello, con una tinta conductora.

Esta "tinta" tiene una temperatura de fusión de 140 grados, lo que permite "imprimir" con ella sobre plástico sin afectar a este, es decir, sin que se derrita. De este modo, los circuitos no tienen porque limitarse a placas duras, como hasta ahora, sino que podrían ofrecerse sobre múltiples superficies.

Además de esta tinta conductora, Xerox también dispone de elementos con los que crear los circuitos: semiconductores, conductores y un dieléctrico. Ojalá este futuro se acerque rápidamente, pues ampliaría enormemente las posibilidades de la electrónica de consumo.

Por no hablar de que el coste podría reducirse con el uso de líneas industriales más simples, pues pueden utilizarse impresoras para crear estos circuitos en lugar de herramientas más sofisticadas.

Vía | VentureBeat.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos