Compartir
Publicidad
Publicidad

TransferJet, transmisión sin cables, sigue adelante

TransferJet, transmisión sin cables, sigue adelante
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Finalmente, Sony abrirá las manos con su sistema TransferJet y serán hasta 15 las compañías, incluidas Samsung, Canon, Pioneer, Panasonic o Toshiba, que formen parte del consorcio que desarrollo este sistema de comunicación inalámbrica de corto alcance pero gran tasa de transferencia. Sería una solución ideal por ejemplo para descargar fotos a un ordenador o cargar de música el MP3 sin cables de por medio, con solo acercar ambos equipos.

El sistema TransferJet promete alcanzar velocidad de transmisión de 560 Mbps a distancias de hasta 3 metros cm entre diversos equipos que no tienen ni que tocarse. Como vemos, se trata de un sistema muy sencillo, que no requeriría de compleja configuración ni instalaciones, y que sería perfecto para el paso de datos entre los cada vez más numerosos gadgets y equipos de la electrónica de consumo.

Incluso la alta definición podría caer presa de las garras de la tecnología TransferJet y ver el contenido de una videocámara con solo acercarla al televisor. De momento no se conocen fechas de implementación de este sistema en dispositivos electrónicos no a qué productos se aplicaría.

Si quieres verlo en funcionamiento, te dejamos con un vídeo grabado en el pasado CES 2008 y en el que Sony mostró por primera vez este desarrollo.

Vía | Akihabaranews.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos