Transferjet de Sony [CES 2008]

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de la presentaciones tecnológicas de estos días en el CES que más han dado que hablar tiene a Sony y la siempre buscada transmisión de datos sin cables como protagonistas.

Frente al Wireless USB, Sony quiere imponer su TransferJet, basada más o menos en lo mismo pero partiendo completamente de cero. Lo está demostrando en la feria CES, y promete que para el 2009 podría estar ya en la calle de forma comercial. No solo irá integrado en los dispositivos como el bluetooth, sino que desde Sony se cree que podría tener otras aplicaciones comerciales como comprar música pasando el móvil por delante del disco.

Transferjet se basa en el contacto o casi (los dispositivos tienen que estar a menos de 3 cm), y nos ofrece una velocidad de transferencia de 560 Mb por segundo.

El principal inconveniente de un sistema propietario como éste de Sony es el de siempre: lo usarán ellos y los demás, nada. Aunque parece que tienen en mente sacar accesorios para hacer otros productos de la competencia compatibles. Pero, con lo que nos está costando llegar a una comunicación sin cables, ¿no debería de ser una solución universal?

2180219717_6ed0187be7.jpg

Vía | gadgetoblog | Cnet | Tuexperto. Vídeo de Engadget.

Comentarios cerrados
Inicio