Compartir
Publicidad
Publicidad

T(ether) nos propone un espacio virtual colaborativo

T(ether) nos propone un espacio virtual colaborativo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Los chicos de Tangible Media Group, dentro de los laboratorios del MIT, nos proponen un espacio de trabajo virtual en tres dimensiones con su Project T(ether). En su implementación se utilizan iPads y tecnología de captura de movimientos.

El aspecto que más reclama nuestra atención es la posibilidad de crear un entorno colaborativo, ya que podemos ver en el vídeo de presentación, permite a varias personas interactuar a través de las tablets en una misma escena:

La pantalla de los iPads proporciona a los usuarios una ventana del espacio en que pueden trabajar y colaborar, con una representación en Realidad Aumentada de los elementos. En esta ocasión no se utilizan las cámaras del producto de Apple, sino que son reemplazadas por unas Vicon (son utilizadas por la gente de Industrial Light & Magic)

El software que están desarrollando está siendo orientado a la creación y animación de elementos 3D, jugando con sus formas y dimensiones en el espacio, pero como podéis ver, por ahora sólo se puede interactuar con una mano, que es donde está el guante con las referencias para la cámara Vicon.

tether

Vía | Fast Company
Más información | MIT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos