Compartir
Publicidad
Publicidad

Sharkoon presenta un pequeño dock con USB 3.0 para discos duros incomprendidos

Sharkoon presenta un pequeño dock con USB 3.0 para discos duros incomprendidos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Sharkoon QuickPort Mini es el nombre de un curioso e interesante dock para discos duros, en este caso de 2.5 pulgadas. Su misión parece clara: convertir los dispositivos que tenemos olvidados por casa en discos duros externos, y además con conectividad USB 3.0.

Precisamente es la conectividad, USB 3.0, la que juega un papel importante en el QuickPort Mini. Será retrocompatible con USB 2.0 tal y como indica el estándar de la nueva versión, aunque para los que no lo vean necesario también estará disponible un modelo con sólo la segunda versión. Sus medidas son reducidas, 85×55×45 milímetros e incluye un LED de estado (que indicará tanto la conexión al disco como la transferencia de información al ordenador) y un botón para sacar el disco tan sólo pulsándolo. Efectivamente, lo que estáis pensando: los discos duros han de ser SATA2.

El precio del Sharkoon QuickPort Mini es de 25 euros en la versión con USB 3.0, y algo menos de 10 euros para el modelo que sólo incluye USB 2.0. Resulta un dispositivo interesante si tienes algún disco duro de 2.5 pulgadas que no utilices y está perdido de la mano de Dios.

No obstante, Sharkoon tiene en el mercado otros modelos que pueden utilizarse con discos duros tanto de 3.5 como 2.5 pulgadas, simultáneamente, así como versiones combo en las que se puede insertar un disco de cada tamaño. Los precios varían, pero en el caso de un disco duro externo parece más interesante que sea algo más grande, no sólo porque la capacidad del disco será notablemente mayor sino también porque los discos de 3.5 pulgadas son mucho más habituales que los de menor tamaño. El precio varía dependiendo tanto del modelo como de la conectividad, pero en la web de Sharkoon los tienen todos ellos.

Vía | TweakTown.
Más información | Sharkoon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos