Compartir
Publicidad

ORB, las baterías ultradelgadas de NEC

ORB, las baterías ultradelgadas de NEC
9 Comentarios
Publicidad

Cualquier avance relacionado con baterías o autonomía de los equipos es motivo de atención en nuestra página, debido al interés del gran público por mejorar este aspecto en sus dispositivos móviles. Fabricantes investigan en diferentes caminos, como es el caso de NEC, que acaba de presentar sus baterías ultradelgadas.

Bajo el nombre de ORB (organic radical battery), tenemos el desarrollo de la japonesa NEC, que se caracteriza por la creación de baterías inferiores a un grosor de 0.3 milímetros, pudiendo ser integradas en las propias circuiterías.

NEC informa de que en tres centímetros cuadrados, con una profundidad de 0.3 milímetros, pueden crear una batería de 3mAh (parece poco, pero es la información que nos sirve la fuente), y que no sólo se convierte en una solución de futuro por su tamaño, también por la utilización de elementos menos tóxicos que las baterías actuales (ORBs utiliza una reacción de sales en gel de polímero).

Tarjetas de crédito o dispositivos con pantallas flexibles podrías ser algunas de sus aplicaciones futuras. El departamento de investigación y desarrollo encargado en NEC de la tecnología desde 2005, estima que entrarán en producción en 2013.

Vía | Register Hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio