Compartir
Publicidad

Nvidia licencia LongRun2 de Transmeta

Nvidia licencia LongRun2 de Transmeta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La gestión de energía es un apartado muy importante en los dispositivos portátiles, pues el consumo se acelera a un ritmo mucho más rápido del que lo hace la autonomía de la baterías. Es por ello que, por ejemplo, no encontraremos grandes velocidades de procesador o tarjetas gráficas potentes en portátiles que quieran ofrecer una buena autonomía.

Pero eso podría cambiar pronto, tras el acuerdo al que han llegado Nvidia y Transmeta para licenciar la tecnología LongRun2, que permite una mejor gestión de la energía, reduciendo el consumo tanto cuando el procesador está ofreciendo su mayor rendimiento como cuando está parado.

Un campo en el que esta tecnología tiene mucho sentido es el de los ultraportátiles y dispositivos compactos, como los que Nvidia quiere que se desarrollen con su Tegra, que combina la CPU y la GPU en un mismo chip.

Los equipos con este procesador podrían, si se le aplica esta tecnología, reducir su consumo energético y aumentar la autonomía de la batería, algo que le hace mucha falta a la mayoría de ultraportátiles, que suelen rondar entre 2 y 3 horas de uso, claramente insuficientes si necesitamos trabajar con ellos durante todo el día.

Vía | Slashgear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos