Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo UMPC de Samsung para el 2009

Nuevo UMPC de Samsung para el 2009
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Directivos de Samsung han confirmado que van a lanzar una tercera generación de su Samsung Q1, prevista para ser presentada en el CES 2009 y cuyas posibles novedades aún no han sido anunciadas.

Sería bastante lógico que, con la llegada de los Intel Atom en el verano, Samsung actualizase el micro de su Q1 a estos nuevos procesadores de Intel, ya que su fin es precisamente ese: servir como núcleo en MIDs, UMPCs y ultraportátiles. Éste sería el principal cambio, aunque aparte de un rediseño también podría haber alguna sorpresa en la conectividad, posiblemente WiMAX.

Según las respuestas de este representante de Samsung a una entrevista en TechRadar, las ventas del Samsung Q1 han sido de unas 100.000 unidades, un número bastante bajo comparándolo con otros negocios a los que el fabricante se dedica. De hecho, hace unos días comentamos la posibilidad de que Samsung salga del negocio de los portátiles, pudiendo centrarse más en UMPCs como este Q1.

Con los datos que manejamos, los UMPCs son dispositivos muy exclusivos y con una utilidad bastante limitada. Son una mezcla entre PDAs y ultraportátiles, con las dimensiones de aquellas y con determinadas posibilidades de las que ofrecen estos últimos. Aún así, yo apostaría mucho más fuerte por los ultraportátiles que por los UMPCs, sobretodo teniendo en cuenta todos los lanzamientos que hemos tenido en los últimos meses: Asus Eee, HP 2133, Airis Kira o MSI Wind, por poner algunos ejemplos.

Vía | SlashGear. Más información | TechRadar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos