Compartir
Publicidad

Microsoft está en el 14% de los dispositivos, ahora toca atacar

Microsoft está en el 14% de los dispositivos, ahora toca atacar
151 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft se está mostrando muy abierta a hablar de cifras concretas, como os hemos demostrado esta mañana con los números conseguidos - 12 millones - por el exitoso Nokia Lumia 520. Ahora es el turno de tener en cuenta a todas sus plataformas, recordándonos que están presentes en el 14% de dispositivos.

Durante la Worldwide Partner Conference, en Washington, el COO Kevin Turner ha pedido a los socios que pasen a la acción, necesitan compañeros de viajes con retos, ya que el mercado ha cambiado y Windows no es la plataforma dominante.

Sería más bonito hablar de que están en el 90% de los ordenadores personales, pero Microsoft es consciente que es un mercado que decrece para dejar paso a los dispositivos móviles, donde Android se está comiendo el pastel, y Apple también está haciendo bien los deberes.

windows-challenger-2.jpg

El mercado cambia, y Microsoft ya toma todo tipo de dispositivos como relevantes a la hora de hablar de cuotas de mercado, cosa que agradecemos. De ahí que el porcentaje - 14% - con el que introducimos y titulamos la noticia, parezca tan reducido.

Suena crudo, realista, pero Kevin quiso presentarlo como una gran oportunidad para Microsoft, al estar posicionados en varios de los frentes posibles - faltan teles, coches, wearables -, con alternativas válidas. Con el 90% la postura era conservadora, protectora, ahora toca pasar al ataque.

En el futuro a medio plazo tenemos un Windows 9, del que empiezan a aparecer informaciones, también los planes de unir Windows Phone y Windows RT. Con ellos quieren ir creciendo de forma constante, hasta llegar a un 30%.

En Google hacen buen marketing

2-5.png

Así se despachó el CEO de Microsoft en su intervención en la Brainstorm Tech Conference de Fortune. Satya Nadella fue preguntado por lo que su departamento de investigación y desarrollo de proyectos especiales - mejor conocido como Microsoft Research - tenía que aprender de los últimos trabajos de Google.

Ya sabéis, coches autónomos, teléfonos modulares, gafas con realidad aumentada, o crear mapas 3D con un móvil como herramienta. Una artillería en desarrollo con la que pocas compañías pueden competir. La respuesta entre risas de Nadella:


"Mira, siempre es bueno aprender de otros que han hecho un mejor trabajo de la comercialización de su empresa y proyectos"

El punto parece claro, Google se mueve como pez en el agua en los medios, y sabe mostrar sus proyectos - en desarrollo - como si estuvieran acercándonos el futuro a dos pasos de donde nos encontramos. Para Microsoft eso no significa que estén más avanzados, o tengan mejores proyectos.

650_1000_3-1.png

Sobre Microsoft Research, Nadella comentó que están sacando adelante proyectos que se pueden convertir en grandes negocios en el futuro, destacando aquellos que tienen que ver con la nube y la creación de bases de datos.

Sobre proyectos llamativos, ellos también podrían darle bombo a Skype Translate y sus traducciones en tiempo real, y la verdad es que no sé por qué no lo están haciendo.

¿Despidos en Microsoft?

Desde Bloomberg nos cuentan que la compañía se está preparando para el mayor despido de personal en cinco años. Afectará a marketing en la división Xbox, ingenieros, y antiguos empleados de Nokia absorbidos con la compra.

Microsoft cuenta actualmente con más de 127.000 empleados - a 5 de junio -, y se apuesta por que les gustaría quedarse con un 10% menos (no necesariamente a corto plazo). Se esperan noticias el próximo 22 de julio.

Vía | Microsoft News | Recode Imagen | Asa Mathat

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio