Compartir
Publicidad

Los globos de Google evolucionan, ya han viajado más de tres millones de kilómetros

Los globos de Google evolucionan, ya han viajado más de tres millones de kilómetros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos tenemos que remontar a junio del año pasado para conocer por primera vez a Project Loon, una de esas aventuras de los laboratorios especiales de Google, que lo que busca es llevar Internet a sitios remotos mediante globos.

Aunque no es un proyecto que podemos seguir en el día a día, de vez en cuando nos cuentan cómo va la cosa. En abril conocimos que los globos se habían movido bastante, tanto como para dar una vuelta al planeta. Con la evolución de los globos, se va mejorando con facilidad en velocidad y distancia recorrida.

Los chicos de Google X nos cuentan que sus globos han acumulado más de tres millones de kilómetros. La última generación de globos del Project Loon ayuda a ello, ya que son capaces de estar más de 100 días sin tocar el suelo.

Con la distancia recorrida por los globos, se podrían dar 75 vueltas a la tierra, o ir a la luna y volver cuatro veces

La idea es que los globos sean resistentes a inclemencias del tiempo, y puedan estar el máximo tiempo posible en las alturas, ofreciendo desde allí conectividad en zonas remotas.

El record de duración lo han establecido con los últimos modelos, que pueden durar diez veces lo que lo hacían los globos iniciales. Hablamos de más de 130 días en la estratosfera.

Google también ha mejorado los procesos de despliegue de los globos, es decir, cuando llegan a un lugar, necesitan montar el globo, hincharlo y subirlo a la altura necesaria. Las dos primeras fases se hacen ahora en cinco minutos, gracias a nueva tecnología de hinchado. Si fuera necesario, ahora pueden poner a 20 globos por día en órbita. También han mejorado los sistemas de localización y recuperación de los globos.

Radioflighttestjan2013

Los progresos de Google con sus globos son notables, pero no olvidemos que ellos mismos - y otros - están planteando alternativas motorizadas y planeadoras, como puede ser drones. La misión es la misma, crear una infraestructura de conectividad para zonas aisladas.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio